Actualidad

Joan Serrat y Franc Oliver vencedores en el II Tramo de Tierra de Torralba de Aragón

Los catalanes Joan Serrat y Franc Oliver se hicieron con el triunfo a los mandos de un Mitsubishi Evo IX en el II Tramo de Tierra Torralba de Aragón, primera prueba del Campeonato de Aragón de la modalidad de tierra que estuvo marcada por la intensa lluvia caída en la localidad oscense que llevó a la anulación del tercer y último tramo cronometrado por motivos de seguridad. Debido a las delicadas condiciones del tramo, la dirección de carrera de la prueba tuvo que tomar la decisión de anular la última pasada ya que no se podía garantizar el acceso de los servicios médicos en caso de haber sido necesaria su presencia.

La lluvia marcó también el desarrollo del segundo tramo cronometrado lo que llevó a varios equipos a perder posiciones con respecto a las plazas logradas tras el primer recorrido cronometrado que se había completado en buenas condiciones a pesar de la borrasca caída durante las verificaciones.

Los vencedores, Serrat y Oliver, dominaron con cierta claridad a lo largo de los dos tramos superando en más de medio minuto a sus más inmediatos seguidores en cada uno de los tramos para sumar un tiempo total de 23:01. La segunda plaza final fue para el Polaris RZR de Iñaki Texeira y Carmelo Moliné sumando más de un minuto y medio en el tiempo total de los primeros clasificados (24:33). A sólo siete segundos de ellos finalizaron los primeros aragoneses, los turolenses Juan Manuel Rubio y Moisés Sánchez (Renault Clio Sport), que perdieron un puesto a lo largo del segundo tramo, a pesar de lo cual lograron ser los más rápidos en la clase 2.

El segundo puesto entre los aragoneses fue para Luis Bonillo, compartiendo equipo a los mandos de un Honda Civic con la madrileña Isabel Ortiz, que finalizaron quintos tras haber completado el primer tramo en el tercer puesto provisional.

En las distintas Copas dos de los triunfos se fueron a tierras catalanas en Promoción con Emiliano Osuna y Arnau Parera (Ford Focus), que acabaron decimoprimeros de la scratch y en Car Cross con el de Marc Batlle (Casmat), categoría en la que el aragonés Carlos Perella (Speed Car Xtrem) fue quinto.

En Turismos sin copiloto la victoria fue para David Lardiés, de Sabiñánigo, a los mandos de un Seat Ronda, tras haber finalizado tercero en la primera manga.

La prueba organizada por el Club 974 Sport contó con la participación de un total de 44 pilotos, de los cuales tres tomaron parte en la Copa de Turismos sin copiloto y siete en la de Car Cross, para completar los 17,5 kilómetros de tramo cronometrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00