Sociedad

Monzón acoge la 'I Edición de la Carrera Popular' a favor de Cruz Roja

El día 12 de junio se celebrará la “I Edición de la Carrera Popular en Monzón”, patrocinada por el Banco Santander que tiene como fin ayudar a Cruz Roja. Se trata de un circuito nacional con unas 100 pruebas que recorrerán la geografía española. La prueba se realiza sobre una distancia de 5 y 10 k.

El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, en la presentación de la iniciativa explicaba que en el momento que se lo propusieron no lo dudó, ya que se combina el deporte y la solidaridad.

Tomás Sancho, presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, señalaba que se puede colaborar con la inscripción de 5 euros para los adultos de ellos 3 van para la oenegé y 1 euro para los pequeños, íntegramente para la misma. Además, se puede mandar un SMS con la palabra Monzón al 28092.

La prueba se desarrollará a partir de las 10:00h con el siguiente programa: 5 y 10k adultos, 500m de 4 a 7 años, 1.000m de 8 al 12 años y 1.500m de 13 a 16 años. El circuito es totalmente urbano. Eliseo Martín será el embajador de la prueba en los colegios quien se mostraba muy orgulloso de poder hablar de atletismo a los más jóvenes.

Monzón será la ciudad en la que se presente el circuito nacional, que está apadrinado por Martín Fiz y Abel Antón. El viernes 10 de junio será también el estreno del documental “Fiz puro maratón”. Como señalaba Alfonso Sánchez, director comercial en Aragón, con esta iniciativa se adentran en el deporte popular.

El director de la oficina del Santander en Monzón, Carlos Garcés, insistía en que lo recaudado va para la asamblea local de Cruz Roja.

En principio se espera una participación de 1.000 corredores aunque se puede ampliar la misma. La inscripción ya está abierta en www.123acorrrer.es hasta el 10 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00