Deportes

Llega a Monzón el Fat Rugby, un torneo pionero a nivel mundial

Monzón será la sede del primer Fat Rugby, un torneo de rugby específico para delanteros, que se celebrará los días 27 y 28 de mayo y en el que participarán un total de 260 personas. Es la primera vez que se realiza un campeonato de estas características en todo el mundo. Recibe este nombre porque en este deporte, donde se utilizan mucho los motes, a los delanteros se les denomina “gordos”

Según detallaba Diego Dieste, del Quebrantrahuesos Rugby Club, el torneo comenzará este viernes por la noche con una fiesta de presentación en la Plaza Mayor con pesaje público, juegos, actividades rugbísticas, concurso de packs de delanteros… Ya el sábado durante todo el día, se celebrará el Torneo en el campo Antonio Alcubierre. La entrega de premios está prevista para las 19.30h. El ganador de cada categoría se llevará, entre otras recompensas, el equivalente en carne a los kilos del jugador más pesado del torneo.

Diego Dieste, del Quebrantrahuesos Rugby Club

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33745/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En los partidos, que tendrán una duración de 10 minutos cada uno, se enfrentarán 8 contra 8, y sobre el terreno de juego siempre deberá haber un mínimo de 720 kg por equipo en la categoría masculina y de 570 kg en la femenina. Para garantizar que se cumple esta norma, el día anterior, en la Plaza Mayor, se realizará un pesaje público de cada equipo con una báscula gigante.

Finalizado el torneo, a las 20h, será el turno del Tercer Tiempo, toda una tradición en este deporte, como explicaba Alba Sierra, del Quebrantrahuesos Rugby Club.

Ya por la noche, a partir de las 23h, se celebrará la Fat Rugby Festival en el parking de las Pistas de Atletismo con la música en directo del Trío Guitarritas (Rumba & Rugby) y You Rock (versiones en rock). Finalizará el Dj Pozal de Funk con todo tipo de música.

Por tratarse de un torneo pionero, la organización había recibido solicitudes de equipos de todo el mundo. Sin embargo, han decidido acotarlo a 26 equipos, todos ellos nacionales: 16 masculinos, 8 femeninos y 2 de veteranos. Proceden de Barcelona, Madrid, Cantabria, Álava, Guipúzcoa, Navarra, Zaragoza, Guadalajara y Tarragona, además del Quebrantahuesos, que también contará con representación en categoría masculina y femenina.

Este campeonato de rugby surge ante la hegemonía que estaban adquiriendo los torneos dedicados a otras posiciones (tres cuartos) en detrimento de los delanteros. Desde la organización hicieron “un tanteo” a través de las redes sociales, convirtiéndolo en un fenómeno viral y obteniendo la aceptación de clubes de toda España.

En la presentación también intervenía el Concejal de Desarrollo, Gonzalo Palacín, que se refería a esta cita como una actividad importante para Monzón por la gente que va a atraer. Asimismo, adelantaba que desde el Ayuntamiento están trabajando para establecer una sede definitiva para el Quebrantahuesos Rugby Club. En los próximos días anunciarán dicha ubicación.

Toda la información sobre este original torneo, pionero en el mundo, puede encontrarse en la página www.fatrugby.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00