Deportes

Daniel Forcén se impone en el Open de Ajedrez Villa de Estadilla

El Gran Maestro aragonés Daniel Forcén se convertía en el primer jugador que ha conseguido inscribir su nombre por tercera vez como campeón del Open Internacional Villa de Estadilla al proclamarse campeón en la trigésima edición celebrada el pasado domingo en el Pabellón Polideportivo de Estadilla. Sumó ocho puntos, medio por delante del Gran Maestro Arthur Kogan y el Maestro internacional Juan Luis Ramiro, que le precedieron en la edición anterior.

En total, 128 jugadores disputaban este tradicional y prestigioso Open de Ajedrez. Entre ellos, 18 titulados y los mejor de la cantera aragonesa y leridana. Daniel Forcén contó con las victorias de las cinco rondas matutinas, una derrota ante el Gran Maestro oscense Roberto Cifuentes y otras tres victorias por la tarde, incluida la decisiva contra Arthur Kogan.

Este año el torneo estaba encuadrado dentro del Festival conmemorativo de los 30 años del Club de ajedrez L’Aurora Estadilla, y estuvo precedido por el Torneo Escolar, en el que participaron 90 niños. El primer puesto era para Daniel Arjol, el segundo àra Pedro Buisán y el tercero para David Fron. En féminas, se imponía Adriana Aranda. El primero de ajedrez de escuela era para el barbastrense Jorge Badías.

Un año más, el torneo estadillano, gracias al trabajo del club y al apoyo del Ayuntamiento y la Sociedad L’Aurora se mantiene en el máximo nivel del puntuación del Circuito Aragonés y sigue en la vanguardia organizativa de Aragón, con la retransmisión de los cinco primeros tableros de todas las rondas por Internet para todo el mundo.

A la finalización del torneo y del Open, con mucha animación entre jugadores y acompañantes, se celebró el tradicional sorteo de lotes de vino de la Denominación de Origen Somontano, de Aceite de Oliva Virgen Extra de la Cooperativa del Campo San Lorenzo de Estadilla y de productos elaborados con Trufa de la empresa local Trufapasión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00