Actualidad

Los menores de 16 años que asistan a espectáculos, a partir de las 23 horas, tendrán que ir acompañados

El Consejo de Gobierno adoptó el acuerdo de no manifestar objeción alguna a la Proposición de Ley sobre espectáculos públicos. Esta iniciativa fue rubricada por todos los grupos parlamentarios. En cuanto a las medidas de protección al menor de edad, la novedad apunta a que los menores de 16 años que asistan a espectáculos públicos o actividades recreativas cuya hora de inicio sea a partir de las 23.00 horas deberán asistir acompañados por sus padres, tutores o adulto autorizado por éstos, que se hará responsable de su protección.

Por otro lado, el Gobierno de Aragón, está resolviendo las alegaciones presentadas al Proyecto de Decreto por el que se regula la celebración de los espectáculos públicos y actividades recreativas ocasionales y extraordinarias y se regulan medidas para la mejora de la convivencia en la celebración de los espectáculos públicos y de las actividades recreativas en establecimientos públicos y en espacios abiertos al público.

El Decreto se articula sobre cuatro principios básicos: seguridad, la calidad, la convivencia y el fomento y acceso de todos los ciudadanos a los espectáculos y está estructurado en tres títulos: Título I: Disposiciones comunes, en el que aborda el objeto, la finalidad y el ámbito de aplicación y definiciones. Título II: Espectáculos públicos y actividades recreativas ocasionales y extraordinarias” y Título III: Aborda la protección de los menores de edad, personas con discapacidad y consumidores y usuarios en general e introduce relevantes mejoras para todo tipo de espectáculos públicos y actividades recreativas sujetos a la Ley 11/2005 Reguladora de los Espectáculos Públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00