Cultura y sociedad

Huesca seguirá siendo la capital del cortometraje

Del 17 al 25 de junio se va a celebrar la 44ª edición del Festival Internacional de Cine de Huesca que toma al cortometraje como eje central, aunque también otorga su espacio a largometrajes, actividades profesionales, encuentros y otras propuestas para seguir acercando la cita a nuevos públicos. Entre los principales objetivos: servir como plataforma de lanzamientos para talentos emergentes y convertirse en un punto neurálgico a nivel internacional del cortometraje. Sigue estando reconocido por la Academia de Hollywood y la Academia de las artes y las ciencias cinematográficas de España.

El festival consta de tres concursos: Internacional, Iberoamericano y Documental, al que se presentaron casi 1.800 cortos para los que han sido seleccionados un total de 79, procedentes de 24 países. La edición de 2016 incorpora una novedad en lo referente al palmarés, el reconocimiento para la mejor obra de animación.

En cuanto a los premiados, Paula Ortiz, que abrirá el festival recibirá el Premio Ciudad de Huesca, Jean-Claude Carrière recibirá el Luis Buñuel, por primera vez un galardonado con un Óscar estará en Huesca. Mientras que el Premio Pepe Escriche será para Pilar Martínez-Vasseur.

Desde el 28 de mayo se van a celebrar diferentes actos previos a la celebración del propio festival que cuenta con un jurado de auténtico lujo para dilucidar los premios. El Teatro Olimpia será el centro neurálgico aunque habrá de nuevo un punto de información en la Plaza de Navarra.

El programa La Script, de la Cadena SER, con María Guerra vuelve a la capital oscense, el sábado 18 de junio, dando una visión de la importancia que tiene esta cita cultural.

El Festival Internacional de Cine de Huesca está patrocinado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca y Fundación Anselmo Pié.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00