Deportes

Huesca la Magia domina en la Vuelta a Álava

Una vez terminada la XXXI edición de la vuelta Álava, hay que calificarla de éxito total del equipo Huesca la Magia - Citroën Cosalvi - C.C.Barbastro, pues se alzó con la victoria final. El viernes 20 tenía lugar la 1ª etapa con un recorrido de 67 km. con salida y meta en la localidad de Izarra. 115 inscritos de diversas partes de la geografía nacional, con más presencia como es lógico de equipos vascos.

La etapa no tenía un perfil muy montañoso en lo que a puertos se refiere, pero con muchas subidas y bajadas de algo más de 1 km. cada una. La victoria tanto individual como por equipos sería para un equipo francés (Poitu Charente). Los ciclistas del Huesca la Magía tuvieron una buena actuación siendo R. Adriá 5º, 6º A. Jaime, 10º A. Ruiz, 11º J. López, M. Briz 17º y R. Rota, D. Cabello y L. Ropero en el mismo tiempo. Por equipos el Huesca la Magia sería 2º por detrás del francés.

La 2ª etapa tendría las localidades de Caicedo Ayuso y Salinas de Añana de 66 km. Otra etapa de rompepiernas con 2 pasos de montaña bastante selectivos y con llegada en alto con bastante pendiente. Nuevamente R. Adriá sería 4º, 8º J. López, 9º A. Jaime, dando tiempo a sus compañeros que entraron en un grupo. Esta vez el equipo altoaragonés, sería 1º.

El domingo por la mañana era la 3ª etapa con salida y meta en Vitoria. Una mañana fría y muy lluviosa donde se impondría un francés en un grupo donde se instalaban J. Lopez y R. Adria (que estuvo muy activo a lo largo de la mañana). También J. López que momentos antes de meta, había saltado del 2º grupo para  cazar al 1º. El resto del equipo lo haría a 45''. Por equipos nuevamente el Huesca la Magia sería 2º.

Por la tarde tendría lugar la 4ª y definitiva etapa. Una crono individual entre las localidades de Unzá y Izarra de 8, 800 m. A. Jaime sería el vencedor de la etapa con un tiempo de 11' 36'' a un promedio de 46,75 km/h. El 2º sería su compañero R. Adriá a tan solo 8''. J. López sería 5º a 16'', R. Rota 14º a 29''. El resto del equipo haría también una buena crono. y el Huesca la Magia sería otra vez 1º por equipos. En la clasificación final, R. Adriá se alzaría con la victoria total. 3º J. López, 5º A. Jaime, 20º R. Rota, 25º A. Ruiz, 44º D. Cabello y luego M. Briz, y L. Ropero. Lo que valdría para alzarnos con la victoria total por equipos desbancando al equipo francés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00