Sociedad

La fira de Sant Medardo, otro atractivo turístico de Benabarre

Este fin de semana, se celebra la XXVII Fira de Sant Medardo que reunirá, en Benabarre, a unos 70 expositores, llegados de distintos puntos de la geografía nacional. La fira presentará, en esta edición, varias novedades, entre ellas, que volverá a contar con muestra ganadera o el espacio que se habilitará en el pabellón como zona de degustación. Como siempre, el evento seguirá apostando por el producto local y el comercio de proximidad con el objeto de seguir dado a conocer la riqueza gastronómica y artesana del territorio. Se espera que, las acciones promocionales de este año, como el paso por Fitur o el rodaje de Villaviciosa de al lado, se note en el volumen de gente que, este fin de semana, se acerquen a conocer la localidad. La fira la inaugurará, este sábado, a las 17 horas, la consejera de economía, industria y empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón.

Se darán cita unos 60 expositores, en el interior del recinto, y se recuperará en el exterior la muestra ganadera con la colaboración de las dos ADS. Como el año pasado, el domingo, por la mañana, de 10 a 14 horas se desarrollará la Feria de Proximidad de la AER y la OCIC.

Por lo que respecta al programa de actividades, habrá una zona habilitada para los niños, Cau de la canalla, donde se desarrollaran distintas actividades de cocina o artesanía. Además, habrá charlas coloquio, propuestas de la asociación Slow Food, sin olvidar, el paso del rebaño trashumante por las calles de la localidad.

Como actividades complementarias, concierto el sábado por la noche, y el domingo, para concluir audición de los alumnos de la escuela de música en la casa de la cultura.

La organización de la fira apostó hace 12 años por la promoción de los productos locales, con el objetivo de conseguir que, acabara convirtiéndose en una excusa para atraer gente al territorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00