Actualidad

La "falta de planificación", asignatura pendiente en el primer año de legislatura en Aínsa según la oposición

El primer año de legislatura en la villa de Aínsa ha transcurrido según los representantes municipales de Cambiar, PAR y PP sin que el PSOE, que gobierna en minoría, haya definido “qué quiere Aínsa, a qué aspira y cuál es la forma en que debe trabajar”. Es la principal crítica de los grupos de oposición, a la cual los populares añaden que en momentos muy puntuales ha habido “falta de transparencia”.

El equipo de Gobierno sostiene que “los objetivos están muy claros: asentar población, contribuir a la creación de puestos de trabajo mediante el fomento del sector Primario y el turístico y dotar de servicios básicos a los 28 núcleos de población existentes en el término municipal”.

Los partidos en la oposición, no obstante, valoraban aspectos del equipo de Gobierno a lo largo de este año como la aprobación de presupuestos con propuestas de todos los grupos municipales; documento que se aprobó por unanimidad, “un hecho histórico”, según indican desde el PP.

Por otro lado, Cambiar Aínsa, PAR y PP coinciden en que se ha trabajado mucho a lo largo de este año, pero “queda mucho por hacer”. Precisamente, las tareas pendientes que están reflejadas en los presupuestos de 2016 protagonizan los discursos de sus representantes municipales. Entre estos temas, destacan la mejora de la limpieza que llevan a cabo las brigadas del Ayuntamiento, dotar de abastecimiento, saneamiento y depuración de agua a núcleos como Arro o Coscojuela de Sobrarbe y sacar adelante proyectos como la concentración parcelaria o el proyecto de eficiencia energética.

Estos proyectos son considerados como “primordiales” por el equipo de Gobierno en la villa sobrarbense. Su alcalde, Enrique Pueyo, alude a que dotar de agua a los núcleos del entorno es “fundamental y básico” y que han trabajado en este sentido desde que comenzó la legislatura. Del mismo, se reconocen como conscientes de la importancia del sector Primario para el territorio puesto que de su vitalidad depende el turismo. Pueyo apostilla, además, que la reciente aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) era un proyecto que llevaba décadas sobre la mesa sin conseguir una resolución favorable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00