Actualidad

CHA Sobrarbe rechaza la instrucción de la DGT para limitar las pruebas deportivas

El Consejo Comarcal de Sobrarbe debatirá este lunes la nueva instrucción de la Dirección General de Tráfico (DGT) que reduce el número de pruebas deportivas que se celebren de manera simultánea. El grupo CHA en esta comarca considera que la medida repercute “negativamente a las pruebas que difunden los valores naturales de la zona y que suponen un motor económico, turístico y vertebrador del territorio”. Por estos motivos, esta formación política propone mociones en las distintas comarcas y ayuntamientos para que se negocie esta instrucción con los representantes del Ministerio del Interior.

La medida de la DGT impide “la celebración de más de una prueba deportiva que precise servicios de escolta o vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, por subsector y día, por razones operativas”. Según CHA Sobrarbe se ha optado por la medida más drástica posible, por la falta de efectivos. Esta formación política sentencia que “los pequeños núcleos de población pueden perder la posibilidad de situarse en el mapa mediante la promoción si la instrucción se lleva a cabo, con el agravante de que estas pruebas tienen un extra económico indispensable para el mantenimiento de los servicios esenciales en estos municipios”, tal y como lo explica el consejero comarcal de Deportes en Sobrarbe, José Ramón Ceresuela.

También consideran en CHA que es un grave problema para el asociacionismo en el medio rural. Otro de los puntos complicados es mejorar el proceso administrativo de petición y resolución definitiva para autorizar una prueba deportiva, ya que la decisión final la emitiría el Ejecutivo autonómico, con el preceptivo informe favorable de la Guardia Civil, y existen varias administraciones públicas implicadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00