Economía y negocios

La Denominación de Origen Somontano brilla con luz propia en Nueva York

“Por todo lo alto”. Así de contundentes señalan en la DO Somontano su gran acción promocional que celebraban este jueves en Nueva York, más concretamente en una de las terrazas más ‘vip’ de Brooklyn. Desde luego, será difícil olvidar esta puesta de largo porque los más de 200 participantes especializados degustaban los vinos de las bodegas del Somontano, con tapas y con conciertos. Es el segundo año que se lleva a cabo esta iniciativa en el marco de la campaña ‘Somontano. Think Winely’.

Los vinos eran la clave diferencial; la exclusividad hecha copas de variedades tintas, rosados; cabernet y gewurztraminer. Todo asistente portaba, enseñaba y elevaba su copa hacia el cielo mientras disfrutaba de una gran velada junto a novelistas, autores teatrales, chefs, músicos y productores musicales y actores. Buena representación, por tanto, de la vida cultural y las artes de la escena neoyorquina.

El concierto de Emmy the Great, una de las artistas más respetadas del panorama indie de Estados Unidos, fue el acto central de una tarde en la que los asistentes pudieron catar los vinos de las bodegas participantes en la campaña: Viñas del Vero, Enate, Pirineos, Sommos y Batán de Salas.

Además de la magnífica selección de vinos de Somontano, incluyendo blancos, tintos y rosados, los asistentes pudieron degustar una selección de las tapas diseñadas por el chef oscense Mateo Sierra, y que la DO Somontano recogió en el libro ‘A Foodie’s Guide to #Thinkwinely’, que publicó en EEUU el año pasado.

El resultado de esta segunda edición de Somontano #thinkwinely fue inigualable: los vinos de Somontano, que siguen penetrando su marca en el mercado norteamericano, la música, y las tapas, todo ello con el atardecer sobre Manhattan de fondo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00