Economía y negocios

Los socios refrendan la gestión del consejo rector de Gas Barbastro

La excelente gestión económica y los beneficios que obtienen los socios eran aspectos muy valorados por los más de 200 socios que participaban en la asamblea general anual que celebraba la entidad. Todos los puntos del orden del día eran aprobados por unanimidad. En la asamblea se entregaba una placa de reconocimiento al vicepresidente de la entidad, Eduardo Puente, por sus treinta años como miembro del consejo rector. La sociedad cooperativa Gas Barbastro fue creada en el año 1974 y cuenta con 1.600 socios.

El resultado del ejercicio de 2015 deparaba beneficios por un importe de 34.624,02 euros. Los beneficios se distribuyen entre Fondo de Reserva Voluntario, 25.169,74 euros, y Fondo de Reserva Obligatorio, 9.454,28 euros, habiéndose aplicado al Fondo de Educación y Promoción, 6.835,04 euros. El presidente de la entidad, Carlos Ferrer, explicaba que el año pasado los socios se ahorraban 382.790 euros, lo que supone que  pagaban un 30% menos de gas que los usuarios de otras compañías.

Ferrer destacaba que la sociedad ha realizado una obra importante como es la ampliación de la sede, al mismo tiempo que recordaba que los socios tienen importantes ventajas en varias iniciativas que complementan la distribución de gas.

Gas Barbastro dispone de una planta de almacenamiento de gas licuado del petróleo con cuatro tanques, tiene una capacidad de 362 metros cúbicos que le permiten la posibilidad de almacenar 160 toneladas de gas propano. El Ayuntamiento declaró la planta de utilidad pública e interés social.

La red de canalización tiene una longitud de 6.405 metros, dispone de 181 acometidas y suministra a más de 1600 instalaciones individuales, en más de 2.200 viviendas, distribuidas entre el sector comprendido por campo municipal de deportes hasta puente del amparo.

Gas Barbastro dispone de un espacio en su sede dedicado a la venta de electrodomésticos con el fin de complementar la actividad de distribución de gas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00