Actualidad

Los candidatos socialistas por Huesca critican la decisión de Interior para limitar la presencia de Guardia Civil a un acto por día

El montisonense Gonzalo Palacín, cabeza de lista del PSOE por Huesca al Congreso, se refería en Monzón “al incesante trabajo de alcaldes, concejales, representantes comarcales, así como desde la Diputación Provincial de Huesca y desde el año pasado en el Gobierno de Aragón, en defensa de los altoaragoneses, con políticas que necesitamos que se impulsen también desde Madrid, políticas coherentes con el trabajo que ya se está desarrollando en nuestra provincia y en nuestra comunidad”.

Políticas que, señalaba Palacín, “son justo las contrarias de las que impone el Partido Popular” y, en este sentido, se refería a la “sinrazón del gobierno del PP cuando decide limitar la presencia de la Guardia Civil a un acto por día y por provincia, “dejando sin resolver el problema de la falta de efectivos cuando la tasa de reposición de la Guardia Civil debería ser del 100 % y causando un grave daño a la economía de territorios como el nuestro, en las que esos eventos, competiciones, romerías, etc. reúnen a muchos visitantes y se han convertido en un elemento dinamizador de nuestra economía y turismo”.

Los cabezas de lista del PSOE al Congreso y al Senado por la provincia de Huesca, Gonzalo Palacín y Begoña Nasarre respectivamente, acompañados de los integrantes de sus listas José María Becana y Alfonso Adán, explicaban en la capital mediocinqueña sus #MotivosParaElSí al cambio de Gobierno que propugna Pedro Sánchez.

“Elaborar un plan contra el paro de larga duración y activar un programa para el retorno de nuestros jóvenes son ejemplos de iniciativas que desde el PSOE consideramos necesarias para garantizar el futuro de nuestro territorio y que solo se pondrán en marcha si el gobierno que sale de las urnas el próximo 26J es socialista”, apuntaba Gonzalo Palacín, en un encuentro con el equipo del torneo Fat Rugby que organiza el Club Quebrantahuesos.

Palacín señalaba que “los socialistas activaremos un cambio progresista, porque solo concebimos una recuperación económica que lo sea para todos y trabajamos desde las instituciones en las que ya gobernamos -y también en aquellas en las que estamos en la oposición- para contribuir a un empleo digno y de calidad y para que la salida de la crisis sea justa e igualitaria”.

Por su parte, Begoña Nasarre apuntaba “la necesidad de volver a las políticas sociales desde el Gobierno central” y recordaba las propuestas socialistas para acabar con la pobreza laboral y energética y medidas como el Ingreso Mínimo Vital. “Nos preocupa enormemente la desigualdad actual y la inercia en la que hemos entrado, de la que tenemos que salir a fuerza de comprometernos con la sociedad que queremos para el futuro”.

Nasarre también apelaba a la necesidad de configurar “un gobierno transparente, participativo y que rinda cuentas ante la ciudadanía, un gobierno con valores y que ponga en el eje de sus políticas a las personas, porque esa es nuestra apuesta, la de los socialistas y para ello pedimos un Sí por el cambio”, concluía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00