Deportes

Daniel Amat gana la Utra Trail de Jaca

Este sábado 262 corredores han tomado la salida en la Ultra Trail Jaca, cuya prueba más exigente tenía un recorrido de 100 km y 4.470 metros de desnivel positivo. En la prueba reina de 100 kilómetros, el corredor con licencia aragonesa Daniel Amat ha sido el ganador con un tiempo de 11 horas y 39 minutos, En segunda posición entraba Ricardo Escuer con un tiempo de 12 horas y 6 minutos,

En total han participado 262 corredores, de los cuales 73 han corrido la prueba de 100 kilómetros, 50 la de 70 kilómetros, 86 la de 33 kilómetros y 53 la de 15 kilómetros

Esta trail ha abierto la temporada de las carreras de montaña en el Pirineo altoaragonés y su organización ha corrido a cargo de la Asociación Deportiva de Competiciones de Montaña, ADECOM y forma parte de las pruebas deportivas englobadas en la Challenge Huesca La Magia de los Pirineos.

Esta carrera es heredera de la Trail Cazadores de Galicia, prueba que solo se disputó en 2013 y de la que toma como base su recorrido original, pero con grandes modificaciones en el itinerario, que discurría desde el asfalto por los pasos poblacionales, hasta pistas, caminos y sendas de tierra.

Contaba con cuatro recorridos, de 15, 30, 70 y 100 kilómetros, que daban la posibilidad de participar a diferentes perfiles de corredores. El punto más alto del itinerario alcanzaba los 1737m y el más bajo los 749m.

La carrera partía de la plaza de San Pedro de Jaca, con la emblemática catedral al fondo, y también recorría otros espacios singulares de Jaca y su entorno, como la Ciudadela, la Iglesia de Santa María en Santa Cruz de la Serós, la ermita de San Salvador y los monasterios de San Juan de la Peña.

La Trail de Jaca ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Jaca, junto a la coorganización de la Federación Aragonesa de Montañismo, la Universidad de Zaragoza, TuHuesca y la ITRA.

Es una de las seis carreras que componen la Challenge Huesca La Magia de los Pirineos, unidas bajo el paraguas de TuHuesca y dirigidas a los corredores de montaña que buscan las experiencias más extremas. En total, suma 560 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 36.895 metros, en un espacio singular que, rodeado del mayor número de tresmiles, ofrece el mayor número de trails o carreras “fuera de pista” y convierte Huesca en territorio runner.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00