Deportes

El Ayuntamiento de Monzón seguirá apoyando la Fat Rugby

Los ganadores de esta primera edición del Fat Rugby, celebrado este sábado en Monzón, fueron Pottolak de Zarauz que derrotaron a los anfitriones Quebrantahuesos Club Rugby en categoría masculina y las Fattaleza de Madrid, en cuyas filas juega la montisonense Helena Lanuza, que ganaron a las KA Ka Ka Gordakas en femenina.

La jornada, a pesar de la lluvia, transcurrió en un muy buen ambiente con cerca de 400 participantes como destacaba el concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Monzón, Gonzalo Palacín, como colaborador de la competición del Quebrantahuesos. Según Palacín si el club quiere volver a organizarlo el próximo año el consistorio volverá a apoyar la competición.

El concejal anunciaba que se va a trabajar para que Monzón pueda contar entre sus instalaciones deportivas con un campo para la práctica del Rugby.

La peculiaridad de este Fat Rugby es que era un torneo exclusivamente para jugadores de gran peso, en contraposición a los habituales torneos de seven de post-temporada (más aptos para velocistas).

El Quebrantahuesos RC acaba de concluir su cuarta temporada de existencia. En ese breve periodo, la progresión del club ha sido muy positiva. Ya que ronda las 100 fichas. En estas temporadas, se han consolidado 3 equipos en el club: un sénior que ya ha sido campeón y subcampeón de liga, un femenino cada vez más numeroso y el sub18-sub16 más numeroso de Aragón.

Por otra parte, el Quebranta es pionero en España al haber organizado con éxito el primer torneo de Rugby Nieve en la temporada 2013-2014.

Para la temporada que viene, el Quebrantahuesos va a poner en marcha un ambicioso plan para crear escuelas de rugby por gran parte de las localidades de la provincia. En los últimos años se ha alcanzado una gran difusión en centros educativos llegando a más de 7.000 niños y niñas de varias comarcas. Ante la dificultad de fidelizar a esos potenciales jugadores ya que en la actualidad el rugby en Aragón supone enormes desplazamientos, el Quebrantahuesos tratará de poner en marcha una liga provincial de rugby en la que las diferentes escuelas puedan competir entre ellas bajo el paraguas del club.

El principal escollo para la puesta en marcha de dicha escuela, que dotará de una nueva competición deportiva a la provincia llenando un niño vacío hasta ahora, es el encontrar un lugar donde realizar la actividad. En Barbastro, Monzón, Binéfar y Fraga ya se han alcanzado acuerdos para disponer de horarios en las instalaciones municipales. No así en Huesca. Huesca es la única capital de provincia de España que no tiene equipo de rugby.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00