Sociedad

Benabarre, de la fira a las fiestas

La localidad de Benabarre clausuraba, este domingo, la fira de Sant Medardo pero no el variado programa de citas que en las próximas semanas va a seguir llenando de actividad este núcleo ribagorzano, entre ellas el Encuentro de Casas de Aragón en el Exterior, los días 4 y 5 de junio, y las fiestas de Sant Medardo, del 7 al 12 del mismo mes.

Con la audición de los alumnos de la escuela de música de Benabarre se despedía la fira de Sant Medardo, que inauguraba el sábado la consejera del G.A, Marta Gastón, y que ha ofrecido, durante el fin de semana, a los visitantes, la oportunidad de conocer, degustar y adquirir productos autóctonos, agroalimentarios y de artesanía, una muestra también de la producción ganadera del territorio y, completando todo ello, con diferentes actividades.

Este domingo, se celebraba la almorzada y el recorrido de la antigua cabañera, actividades para los más pequeños en Cau de la Canalla, y también en el espacio de Slow Food. Además, en el exterior del pabellón, por la mañana, tenía lugar, por segundo año consecutivo, la Feria de Proximidad organizada por la Asociación de Empresarios de Ribagorza y la Oficina Comarcal del Consumidor.

La fira da paso al XXXVIII Encuentro de Comunidades Aragonesas en el Exterior que Benabarre acogerá los días 4 y 5 de junio y que reunirá a más de 2.000 aragoneses procedentes de distintos puntos de la geografía nacional, de Andorra e incluso Francia.

Y, la actividad se completará, del 7 al 12 de junio, con las fiestas de Sant Medardo. El día grande será el miércoles 8, puesto que, tendrán lugar los actos más tradicionales como la procesión y misa en honor a Sant Medardo, el ball dels palitrocs y la pastorada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00