Actualidad

El Huesca logra la permanencia por la puerta grande ganando a Osasuna (2-3)

El Huesca seguirá un año más en la Liga Adelante tras ganar 2-3 al Osasuna. Se adelantaban los navarros a los 6' con gol de De las Cuevas. En el 27', minuto clave, Berenguer expulsado, y Luis Fernández empataba de falta. En el 35' Nagore hacía el 1-2. Merino en el 54' igualaba, y de nuevo Luis Fernández en el 88' daba la victoria y la salvación a los azulgrana, a falta de una jornada para que concluya la liga.

Una de las novedades en el once era la presencia de Whalley en la portería. En el minuto 6', un Osasuna que salió con más ímpetu, se adelantaba con un golazo de De las Cuevas desde fuera del área. En el 10' Fran Mérida se retiraba lesionado y entraba Íñigo Ros. En principio tiene una distensión de ligamento en la rodilla a falta de las pruebas. En el 20' el Huesca iba apareciendo, y fruto de ello en el 27' Tyronne se iba solo contra el portero, fue derribado por Berenguer, roja para el jugador rojillo, y Luis Fernández marcaba un golazo de falta. En el 35', con los de Anquela hacía arriba, Nagore culminaba al primer toque, un gran pase de Samu tras una buena jugada colectiva y hacía el 1-2. De las Cuevas estrellaba una falta en el larguero para Osasuna, que empezaba a ser consciente de lo que se jugaba.

En el 46', recién estrenada la segunda parte, Samu se iba con un golpe en la rodilla tras una dura entrada y una lesión muscular, y salía Óscar Ramírez. En el 50' Luis Fernández gozaba de una buena ocasión, y no remataba por poco. Tan solo cuatro minutos después Merino hacía otro golazo desde fuera del área, y ponía el 2-2, en una jugada que vino de una clara falta al delantero gallego del Huesca que el colegiado no pitó.

Entraba Morillas y se marchaba Tyronne, en el 69' Camacho casi marcaba de cabeza, y en el 87' Luis Fernández, con ayuda de un defensa, lograba el 2-3 y la permanencia. Hasta el final pocas ocasiones para los dos equipos, pero tres puntos, y a celebrar sobre el césped la salvación, con los trescientos aficionados que acompañaron al equipo.

El próximo sábado toca recibir al Lugo, celebrar la permanencia, y cogerse unas merecidas vacaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00