Actualidad

El Ayuntamiento abre la inscripción de formación para jóvenes sin la ESO

El periodo de solicitud de plaza en los Programas de Cualificación Específicos que llevará a cabo el Ayuntamiento de Huesca durante el curso 2016-2017 comienza este miércoles, 1 de junio de 2016. Los perfiles profesionales que se ofertan para el curso 2016-17 son: Ayudante de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones y Operario de viveros, jardines y centros de jardinería, con quince plazas en cada uno. Los cursos tienen una duración de nueve meses e incluyen un periodo de prácticas en empresas. Están dirigidos a jóvenes de 16 a 21 años que no tengan la ESO.

Para el próximo curso 2016-2017, el Ayuntamiento de Huesca abre el periodo de la solicitud de plaza entre el 1 y el 10 de junio y del 20 de junio al 8 de julio en horario de 11.00 a 13.00 horas en las oficinas de Servicios Sociales. Posteriormente y hasta el inicio de curso, se admitirán solicitudes previa cita en los Servicios Sociales. El curso se desarrolla entre septiembre y junio y el horario de las clases es de 8.30 a 14.30 horas.

Estos programas, que sustituyen a los anteriores Programas de Cualificación Profesional Inicial, van dirigidos a jóvenes de 16 a 21 años que carecen de la titulación de Educación Secundaria Obligatoria y tienen como objetivos, por un lado, proporcionar las competencias de una cualificación profesional de nivel 1 con el fin de facilitar la inserción laboral y, por otro lado, facilitar el desarrollo y la adquisición de las competencias básicas de la educación obligatoria para poder continuar con otros itinerarios formativos.

Durante este curso 2015-2016 se han impartido los perfiles de Viveros y Jardines y Electricidad y Telecomunicaciones. En este momento, el alumnado de estos cursos está realizando la formación en centros de trabajo, como finalización del programa formativo, que les proporciona un primer contacto con el mundo laboral poniendo en práctica todos los contenidos aprendidos. Para ello, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración tanto de empresas de cada sector profesional como de la Diputación Provincial de Huesca. También hay alumnos realizando la formación práctica de estos programas en las brigadas del Ayuntamiento de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00