Deportes

En julio, I Challenge Pirineo Valle de Tena de BTT

La prueba tendrá lugar durante los días 9 y 10 de julio y se va a celebrar respectivamente en las localidades de Panticosa y Tramacastilla. La primera será Open de España BTT, modalidad XCM, Gran Premio Aramon-Panticosa y la segunda será la I BTT XC Tramacastilla – La Partacua.

El ciclista afincado en Sabiñánigo Milton Ramos y que colabora en la elaboración de los recorridos, destacaba la importancia de la zona para la práctica de este deporte y que se contará con los mejores especialistas de esta modalidad de BTT. Desde el Club Ciclista Sabiñánigo, su presidente José Antonio Arcas, se mostraba ilusionado con este evento que pone de nuevo de manifiesto que el Valle de Tena es un escenario de lujo para este tipo de acontecimientos.

El primer día el recorrido será de 65 kilómetros con un desnivel acumulado de 3.000 metros y otro menos exigente para los cicloturistas que quieran participar de 25 kilómetros y 1.000 metros de desnivel. El domingo el trazado tendrá 30 kilómetros con 1.000 metros también de desnivel acumulado.

Esta actividad, que se realiza conjuntamente por los ayuntamientos de estas poblaciones tensinas, el Club Ciclista Sabiñánigo, Panticosa Esquí Club y la Real Federación Española de Ciclismo, congregará aproximadamente a 600 participantes nacionales y extranjeros. Igualmente este tipo de pruebas atraen a un gran número de visitantes, multiplicando la repercusión del evento.

Panticosa lleva varios años realizando actividades de este tipo, siendo este 2016 la primera vez que acoge la modalidad de Maratón, Open de España. Ha sido sede del campeonato de España del BTT en diferentes modalidades durante los últimos años.

Este año se suman al proyecto el Ayuntamiento de Tramascastilla y otros pueblos del valle con el objetivo de consolidar este territorio concreto del Alto Gállego como un referente nacional en el mundo de la BTT.

Luis Marquina, presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, destacaba la importancia de tener un Open de España en la provincia de Huesca. Sobre el tema de los problemas que tienen ahora los organizadores con las pruebas deportivas y Tráfico, confía en que la flexibilización de la norma permita que todas las competiciones previstas en las próximas semanas se puedan llevar a cabo sin problemas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00