Actualidad

El Bada Huesca afronta la última semana de competición

La liga ASOBAL pone su punto final este sábado disputándose la jornada 30 del campeonato. Faltan dos cosas por dilucidar en la tabla, la tercera plaza que va a estar entre Granollers y Ademar León, y la octava posición que se van a jugar el Bada Huesca con Benidorm, Cuenca y Guadalajara. Esta posición permite evitar una ronda previa de la Copa del Rey para la campaña que viene y es el último aliciente que le queda a estos equipos.

Semana final de entrenamientos para el Bada Huesca que termina la competición en Pontevedra ante el Teucro, descendido ya de categoría, y a la que se llega muy justo de efectivos por las bajas y problemas físicos que han ido mermando al equipo oscense a lo largo de todo el campeonato.

Como decía Nolasco, desde el inicio que se perdió a Muguerza, no se ha podido contar con todo el potencial por unas causas y otras. El técnico confía en que se pueda ganar para tener una buena despedida y ver si es posible alcanzar la octava posición que se perdía tras la última derrota en casa con Benidorm, en la despedida en el Palacio de los Deportes.

Este pasado sábado tuvo lugar la cena fin de temporada del BM Huesca, y en dicho acto el presidente Francisco Gine ya comentaba que está prácticamente configurada la plantilla para la próxima temporada, y aunque el presupuesto va a bajar, quiso tranquilizar a los aficionados y con una apuesta de gente joven se espera poder alcanzar los objetivos que se puedan marcar que serán de estar cerca de los mejores de la clasificación.

‘Se van jugadores importantes, pero van a venir otros’, decía Giné que junto a los de la cantera que tendrán más protagonismo formarán un nuevo equipo, tal vez sin gente tan consagrada, debido a los recortes económicos que se a sufrir en el presupuesto.

Por fin se termina una temporada con muchos parones y que debería revisarse por parte de los clubes ya que ahora mismo se ha perdido mucho interés por el balonmano. Elaborar un buen calendario será fundamental para recuperar ese interés puesto que los aficionados e incluso los jugadores andaban perdidos con un calendario tan atípico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00