Economía y negocios

La Ruta del Vino Somontano celebra el décimo aniversario

El acto central tendrá lugar este miércoles en el Museo Pablo Serrano de Zaragoza con la asistencia de doscientos invitados, entre los que destacan, las principales autoridades políticas y los sectores económicos y sociales de Aragón. La Ruta del Vino Somontano pertenece a la Asociación de las Rutas del Vino de España y Barbastro a la Asociación de Ciudades del Vino. El objetivo de la Ruta del Vino Somontano es seguir innovando y generando acciones con un producto diferente y de calidad.

La Asociación para la Promoción Turística del Somontano es una entidad constituida en 2006 por el Ayuntamiento de Barbastro, la Comarca del Somontano y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano para la promoción conjunta del territorio. Como actividad más destacada, la Asociación es la responsable del desarrollo y gestión del producto turístico “Ruta del Vino Somontano”, que cuenta en la actualidad con más de ochenta establecimientos, entre otros, bodegas, restaurantes, alojamientos y centros museísticos.

La Ruta del Vino es un activo económico destacado en la Comarca de Somontano. Así lo confirmaban los datos del año pasado, en los que se destacaba que 55.700 personas visitaban alguno de los establecimientos que están adheridos a la Ruta del Vino Somontano. Se trataba de un incremento de un 10% respecto al año 2014, una cifra récord que demuestra la vitalidad de este producto turístico ya consolidado que ayuda de manera importante a la economía de la Comarca de Somontano.

La Ruta del Vino Somontano es pionera en el producto Bus del Vino que en 2011 lanzó el primer Bus desde Zaragoza y Huesca. El objetivo de esta iniciativa es acercar a las personas interesadas en este producto a la Comarca de Somontano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00