Actualidad

El PSOE le exige a la presidenta de Monegros "menos postureo y más trabajo" para sacar adelante Esteparea

Ante las declaraciones de la presidenta de la comarca de Monegros, en las que considera que la institución responsable de que no salga adelante Esteparea es la Diputación Provincial de Huesca, los socialistas le han exigido “menos postureo y más trabajo”, señalaba la portavoz socialista, Lorena Canales. La socialista criticaba la incapacidad para gestionar de la presidenta comarcal: “aún cuando no se dispone de toda la financiación, si hay ideas, ganas, proyecto y capacidad de negociación, las iniciativas salen. Eso es lo que hemos estado haciendo en los últimos años a pesar de los duros recortes del gobierno de Rudi, pero los proyectos han seguido saliendo”.

“Con Esteparea, va la tercera gran metedura de pata de la nueva gestión comarcal”, incidía Canales y señalaba que “se han perdido las pruebas de ciclismo, las trasmonegrinas que tanto costó sacarlas adelante y consolidarlas y, si no llega a tiempo la alcaldesa de Castejón de Monegros, se pierde el festival Nowhere y no por cuestiones económicas, sino por el mismo problema de falta de gestión. Por ello, la alcaldesa de Castejon recurrió a la Diputación Provincial que ha estado ayudando en la gestión para sacar adelante el festival: “Habría sido un brutal desastre económico que no se llevara a cabo, puesto que el impacto que tiene en nuestra economía este festival es tremendo”.

Respecto a Esteparea, Lorena Canales explicaba que ella misma había iniciado gestiones con la DPH a petición de la propia presidenta y que, desde la Diputación, “nos indicaron que existía una partida para ferias en la comarca y que lo que procedía era que comarca y Ayuntamiento de Sariñena se pusieran de acuerdo para gestionarla”. Esa misma información se facilitó a la presidenta, por parte de la DPH. Hay que recordar que el ayuntamiento de Sariñena está gobernado por el PAR, su socio en la comarca y “con quien está claro que ha faltado capacidad de negociación para llegar a acuerdos, algo que tendrá que explicar la presidenta”, apuntaba Canales.

“Exigimos seriedad y respeto a la institución que se representa y a los monegrinos, porque declaraciones como las de la presidenta sobre Esteparea lo que reflejan es incapacidad e instrumentalización política de la comarca al servicio del Partido Popular”, denunciaba la socialista.

El Grupo Socialista de Monegros reclamaba que “los representantes del PP se pongan de una vez a trabajar y nos presenten un proyecto de comarca, la viabilidad de los servicios y el futuro de la gestión comarcal, en lugar de lastrar nuestro desarrollo eliminando iniciativas de gran importancia para nuestro territorio, como Esteparea, que los socialistas siempre hemos impulsado y en las que siempre hemos creído”, concluía Lorena Canales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00