Cultura y sociedad

Junio volverá a ser el mes musical por excelencia en Graus

Como suele ser habitual, el mes de junio, tiene, en Graus, sus propios acordes y sonidos. Bajo la marca Meeting Musics June se van a suceder, en las próximas semanas, las audiciones musicales de la escuela municipal de música, llegará Clásicos en la Escuela, y se estrenará la ópera Martina. Junio tendrá espacio para otras posibilidades como la pintura, la fotografía o la cerámica, en modo de exposición, festivales de fin de curso, espectáculos circenses o presentaciones literarias.

El viernes 10, arrancarán las audiciones de la escuela municipal de música. Será la de violín, a las 20 horas, en la casa de la cultura. Se sucederán del 17 al 21 para concluir el viernes 24 con un concierto de piano.

El lunes 13, llegará una nueva edición de Clásicos en la Escuela. Será en el teatro Salamero, a las 10.30 y 12 horas con el concierto de Pirena Brass. El domino 19, la plaza de la Viñeta será el escenario del festival fin de curso de la escuela de jota.

El sábado 25 se estrenará, a las 20.30 horas, en el teatro Salamero la ópera Martina.

En cuanto a exposiciones, junio, contará con tres muestras, la de Adolfo Ramón “Mujeres de la Ribagorza”, que se puede ver hasta el día 4, del 10 al 18, será la del grupo de pintura Kaleidos, y del 22 al 2 de julio la colectiva de los talleres de fotografía de Esther Naval y cerámica de Marta Danés. Se trata en los tres casos de actividades del servicio comarcal de educación de adultos.

El sábado 5, a las 17 horas, se celebrará el festival fin de curso de danza, organizado por el SCD, y el martes 21, en el centro recreativo grádense, desde las 10.30, el espectáculo de circo y animación Ventealahora que amenizará el fin de curso del CP Joaquín Costa.

También habrá sitio para la literatura con la presentación del libro, el sábado 11, de Martín Ibarra, “Diccionario de la diócesis Barbastro-Monzón 1931-1936”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00