Deportes

El Memorial “Francisco Rubio” pone el colofón a la temporada del CB Boscos

El pasado sábado se celebró el VI Memorial Francisco Rubio de baloncesto organizado por el C.B. Boscos y que como años anteriores sirvió como homenaje al que fuera directivo del Club Salesiano y que tan profunda huella dejó dentro de la entidad.

El Memorial dio comienzo a las 9 de la mañana en la que en todas las pistas del colegio se empezaban a disputar los partidos de cada categoría, desde benjamín hasta cadete. Estos se caracterizaron por la emoción, ritmo y competitividad de los equipos participantes, que este año acudían desde Barbastro (C.B. Somonbasket), desde La Almunia de Doña Godina y desde Lerida (CE Maristes Montserrat), aparte de estos equipos visitantes también se conto con la participación de C.B.Peñas y el IES Ramon y Cajal como equipos locales, y el C.B.Boscos, organizador del torneo.

Durante toda la mañana se disputaron 40 partidos, dejando cerrada la categoría cadete donde el C.P.Peñas demostró una vez más el gran trabajo realizado con su equipo durante la temporada dominado los partidos disputados.

El C.B.Somonbasket acudió al torneo con un equipo de cada categoría salvo de la cadete, el Club aprovechó la ocasión del torneo para ir subiendo a los jugadores al equipo con el que disputaran la temporada que viene, fomentando de este modo la conexión de grupo y, también, poner en un primer contacto al jugador con su futura categoría- La Almunia de Doña Godina también vino solo con benjamines, alevines e infantiles, el club contaba con un gran surtido de jugadores versátiles, con los que se está trabajando de un gran modo, cabe destacar también la juventud del staff técnico del que disponían, creando de este modo una gran cantera joven tanto de jugadores como de entrenadores.

El CE Maristes Montserrat acudió únicamente con un equipo alevín al completo, haciendo gala de la diferencia de baloncesto entre comunidades autónomas vecinas, los partidos contra Maristes sirvieron para hacer ver a los jóvenes aragoneses que hay más baloncesto más allá de su ciudad, y que deben seguir trabajando duro para mejorar.

El IES Ramón y Cajal participó con un equipo de cada categoría, aprovechando la ocasión para poner broche a la temporada realizada, y poder ascender a jugadores de categoría, para que puedan tomar contacto con está para la temporada próxima.

El C.B.Peñas dio muestra de la gran cantera con la que cuenta acudiendo con tres equipos benjamines, dos alevines, un infantil y un cadete, pudiendo haber acudido con más. El C.B.Peñas está realizando un gran trabajo con los jugadores durante todo el año, en especial con el equipo infantil y cadete, y por lograr extender el baloncesto por las escuelas de la ciudad, creando de este modo una gran base de baloncesto para el club.

Tras un descanso desde las 13:00 hasta las 16:00 para comer y descansar, la jornada continuo, teniendo todavía pendientes 18 partidos por jugar entre las categorías restantes (benjamín, alevín e infantil), estos partidos, al igual que los de la mañana, fueron disputados con gran emoción y ritmo, pero empezaba a notarse la acumulación de cansancio y el calor, que se encontraba presente durante todo el día.

Al finalizar los partidos se entregó a cada club un detalle conmemorativo por su participación en el torneo. Además el hijo de Francisco Rubio, recibió también un detalle en recuerdo del Memorial y un ramo de flores en honor a su Padre.

Desde el C.B.Boscos se agradece a todos los clubes, equipos, entrenadores, jugadores y padres que ‘nos acompañaron durante todo el día del sábado, haciéndolo un día increíble rodeado de un gran ambiente baloncestístico. También agradecer al Colegio Oscense de árbitros su participación en el torneo, ayudándonos a llevar todos los partidos por un cauce deportivo’.

Con este torneo el C.B. Boscos cierra así la temporada de manera emotiva, haciendo un balance más que satisfactorio de este Memorial así como de las actividades que a lo largo del año se han ido realizando con la intención de la promoción de la práctica del Baloncesto en el Colegio, la mejora de jugadores y entrenadores del Club así como de fortalecer las relaciones con los distintos Clubes que forman el tejido baloncestístico de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00