Actualidad

Comienza a regularse la circulación de acceso a la cascada de Espigantosa

Hasta el 11 de septiembre, la circulación de vehículos por la pista de acceso a la cascada de Espigantosa, en el término municipal de Sahún, va a estar regulada y sólo podrán acceder quienes cuenten con autorización expedida por el consistorio. Se ha puesto en marcha un servicio de transporte desde Sahún y Eriste con salidas desde las 5.35 y precios asequibles.

Lourdes Ascaso, alcaldesa de Sahún, explicaba que es una medida en la que el consistorio ha estado trabajando en los últimos meses y que era demandada por los vecinos de Eriste, el propio Parque y la empresa hidroeléctrica que opera en la zona.

Lourdes Ascaso, alcaldesa de Sahún

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33787/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La ordenanza reguladora se aprobó en el pleno que celebró el Ayuntamiento de Sahún el pasado mes de marzo, y tiene por objeto la conservación, uso, disfrute y regulación del tráfico de la pista de acceso a la cascada de Espigantosa, sita en el núcleo de Eriste, término municipal de Sahún.

La pista de acceso a la cascada de Espigantosa, tiene un importante valor medio ambiental y turístico, ya que se encuentra en las inmediaciones del Parque Posets Maladeta, lo cual, hacía necesario que el Ayuntamiento de Sahún estableciera una regulación del uso y disfrute de la misma, ordenando los acceso, para garantizar una adecuada conservación de la pista que tiene una extensión de 5 kilómetros, comenzando en el pueblo de Eriste y terminando en la cascada de Espigantosa.

Sólo podrán acceder quienes cuenten con una autorización permanente o temporal expedida por el consistorio, y para el resto existe servicio de autobús desde Sahún y Eriste.

El primer viaje con destino Espigantosa sale a las 5.35 de Eriste y después los hay a las 6.35, 7.35, 11.05, 15.35, 16.35 y 17.35 y, desde Sahún, a las 7, 8, 16 y 17 horas.

Los autobuses desde la cascada regresan a las 7.30, 8.30, 16.30 y 17.30 horas, y a Eriste a las 6, 7, 8, 11.30, 16, 17 y 18 horas.

Los precios sólo ida son de 9 euros Sahún-Espigantosa y 7 euros Eriste-Espigantosa, e ida y vuelta, 13 euros desde Sahún y 10,50 desde Eriste.

Existe zona de aparcamiento, para dejar los vehículos, en la explanada junto a las piscinas municipales de Eriste.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00