Actualidad

Unos excursionistas menores rescatados ilesos por la zona de Fiscal

La Guardia Civil tenía que intervenir este jueves para rescatar a un grupo de senderistas, en el que había menores, puesto que se habían desorientado en la zona de Fiscal, en el Sobrarbe. El rescate finalizaba sobre las 23 horas de este jueves y los menores resultaban ilesos.

Sobre las 19:30 del día 11, se recibió un aviso en la central COS Huesca (062) informando que 7 jóvenes, 5 de ellos menores, se encontraban desorientados en la zona del Pico Cancías, termino municipal de Fiscal.

Se dirigieron al lugar personal del GREIM de Boltaña, junto con helicóptero Unidad Aérea de la Guardia Civil con base en Benasque y médico 061, sobrevolando la zona, haciendo la central COS (062) de enlace con los senderistas, logrando localizarlos en una zona con vegetación abundante, grandes resaltes y ninguna senda de acceso, por lo que los pilotos realizan un apoyo parcial en una zona próxima para dejar a los especialistas de montaña.

Tras una hora por terreno abrupto y a través de abundante vegetación y gracias a que los pilotos se quedaron volando en la vertical donde se encontraban los jóvenes, por medio del megáfono indicaron a los socorristas el lugar exacto para su localización, consiguiendo llegar hasta los jóvenes sobre las 21 horas y comprobando que todos ellos estaban ilesos.

Los especialistas junto con los rescatados tuvieron que remontar en el terreno, hasta el lugar donde dejaron a las especialistas, única zona donde era posible realizar un apoyo parcial, teniendo que regresar por la misma zona por la que habían accedido gracias al GPS al tratarse de un lugar de difícil progresión y con escasa visibilidad, debido a que ya no había luz del día, por lo que era necesaria la utilización de frontales, consiguiendo evacuar a los jóvenes en helicóptero hasta la pradera de Borrastre.

Se trata de cinco menores de 15 y 16 años y otros dos jóvenes de 18 y 20 años, todos ellos vecinos de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00