Actualidad

La Cartuja de Monegros acapara la atención de un centenar de visitantes cada fin de semana

El Monasterio de La Cartuja de Nuestra Señora de Las Fuentes, declarada Bien de Interés Cultural, permanece abierto sábados y domingos con visitas guiadas gratuitas a lo largo de toda la mañana y durante toda la época estival. Este servicio lo retomó la Diputación Provincial de Huesca en el mes de julio y desde entonces la empresa “Sueña Monegros” lo gestiona con muy buena aceptación por parte de los turistas. Un total de 374 personas han visitado el cenobio monegrino desde el pasado 9 de julio.

Alberto Lasheras, miembro del equipo, subraya la sorpresa que este monumento genera entre aquellos que la desconocían.

Es un conjunto monástico con el que impresiona fundamentalmente su arquitectura, pero una vez en su interior, la mayor sorpresa se produce por el legado pictórico que dejó Fray Manuel Bayeu. Los murales del cuñado de Goya pueden contemplarse en paredes y techos de la iglesia conventual, del claustro de capillas y de otras dependencias.

Los visitantes proceden en muchos casos del entorno de Monegros, pero también de diferentes puntos de la provincia de Huesca y de Zaragoza. Del panorama nacional también hay que subrayar que proceden de otras comunidades vecinas como Cataluña. Y todavía es más llamativa la visita de alemanes, ingleses u holandeses a lo largo del mes.

Las visitas guiadas están programadas hasta el 4 de septiembre y además de facilitar información sobre el valor artístico, histórico y arquitectónico del monasterio, la ofrecen también sobre las vicisitudes que han afectado a La Cartuja desde que se creó como la primera fundación cartujana establecida en Aragón en febrero de 1507, y las actuaciones urgentes que en estos momentos se están realizando por parte de la DPH.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00