Actualidad

Micronesia 9ª edición abre convocatoria para compañías

Se ha abierto plazo de recepción de propuestas de micro artes escénicas para participar en la novena edición de MICRONESIA, Festival de Micro Artes Escénicas de Huesca. La novena edición de Micronesia se celebrará del 20 al 23 de octubre de 2016 en un emplazamiento singular del casco urbano de la capital oscense. Esta edición de Micronesia calentará de nuevo los motores del Festival Periferias. El tema, ESTADOS ALTERADOS, es decir, las visiones distorsionadas de la realidad o los estados alterados de la mente.

La convocatoria de compañías se presenta en dos modalidades:

AMATEURS Los espectáculos propuestos se programarán en distintos locales de la ciudad que colaboran con el Festival dentro de la ruta inaugural. Todas las funciones tendrán lugar el jueves 20 de octubre de 2016.

PROFESIONALES Las obras se programarán en sesión continua y de manera simultánea con un máximo de 6 pases por día y un máximo de 20 espectadores por pase, en un espacio que acogerá además de las compañías participantes la zona de bar y taquillas. Las fechas de esta modalidad van del viernes 21 al domingo 23 de octubre de 2016.

CRITERIOS DE VALORACIÓN

Las propuestas deben contener un desarrollo dramático (no se admiten propuestas de cuentacuentos, cantautores o recitales poéticos). La temática deberá ajustase al concepto Estados alterados.

Deben adecuarse a un espacio escénico de unos 2×2 m.

Las piezas deben tener una duración entre 10 y 15 minutos. La compañía dispondrá de un máximo de 15 minutos entre pases antes de comenzar la siguiente representación, debiendo ser este tiempo suficiente para que todos los elementos escénicos queden en orden para un nuevo pase.

Favorecer repartos múltiples (2 ó 3 intérpretes) frente a los monólogos.

Sencillez técnica.

DIRECCIÓN ENVÍO PROPUESTA Correo electrónico micronesia@esenciaproducciones.com.

PLAZO Todos aquellos interesados en participar podrán enviar las propuestas hasta el viernes 11 de septiembre, inclusive.

La propuesta debe incluir:

Modalidad a la que se presenta: amateurs o profesionales.

Breve presentación del espectáculo y la compañía.

Necesidades técnicas mínimas.

Material gráfico o videográfico del espectáculo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00