Economía y negocios

El montisonense Antonio Javierre, presidente del Comité Científico del 5º Congreso Nacional de Responsabilidad Social Empresarial

El 5º Congreso Nacional de Responsabilidad Social Empresarial,  tendrá lugar una edición más en Zaragoza, y se celebrará los días 2 y 3 de febrero de 2017 en la sede de Caixaforum. En esta ocasión centrará su atención en las Alianzas Público-Privadas como eje central en la consecución de los Objetivos del Desarrollo del Milenio. La organización ha designado al montisonense, Antonio Javierre, presidente de su Comité Científico.

Javierre, que hasta el pasado mes de junio fue secretario de Pacto Mundial, se marca como meta “proporcionar la última visión que se está teniendo en el mundo sobre la responsabilidad social con el fin de llevar a la sociedad ventajas más allá de las económicas. Además de llevar al Comité Organizador de este Congreso las ideas básicas para convertirlo en un referente a nivel mundial”.

Destacar que en esta edición, el Comité Científico, ha realizado una importante renovación incorporando instituciones como; el “Pacto Mundial de Naciones Unidas”, a través de su presidente,  Àngel Pes Guixa, el “Club de Excelencia en Sostenibilidad”, representado por su presidente, José Longás Pellicena, y (entre otras), el“Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa”, cuyo coordinador Orencio Vázquez Oteo, pasa formar parte de dicho Comité.

Al igual que en pasadas ediciones, el prestigio y la profesionalidad de las personas integrantes del Comité Científico, serán sin duda para este 5º Congreso Nacional de RSE, la mejor garantía de su éxito.

RSE

En la última década las Alianzas Público Privadas han cobrado un peso de vital importancia en la agenda global de desarrollo y en las políticas de la lucha contra la pobreza. Tanto es así que los acuerdos estratégicos entre el sector público y el privado son vitales a la hora de alinear esfuerzos en pro del desarrollo sostenible.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) han sido acordados entre los 194 países de la ONU y cubrirán hasta 2030 las tres dimensiones del desarrollo sostenible: crecimiento económico, desarrollo social y protección ambiental.

Este Congreso, que se celebra con carácter bienal, está organizado por el Instituto Aragonés de Fomento y CONARES (Asociación Congreso Nacional de Responsabilidad Social). Junto a este Congreso, se organizarán diversas actividades para conocer los últimos avances y preocupaciones en materia de Responsabilidad Social

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00