Actualidad

Continúa la recogida de enseres para los refugiados en Sabiñánigo y Jaca

La Plataforma Ciudadana Pro Refugiados del Alto Aragón prosigue con la iniciativa que emprendió a principios de mes para recoger mochilas, calzado y bolsas de viaje para enviarlas al campo de refugiados de Katsicas en Grecia.

La plataforma que surgió con el objetivo de dar visibilidad a la grave crisis migratoria así como para recoger fondos y artículos básicos para poder enviarlos, continúa su recogida en Jaca y Sabiñánigo en el mismo horario que hasta el momento. En Sabiñánigo, en el local de la Asociación Utopía en la calle Valle de Oza sin número, todos los martes y jueves de 19 a 21 horas y en Jaca en el Casino “Unión Jaquesa” en la  calle del Carmen los lunes y miércoles de 18 a 20 horas durante los meses de agosto y septiembre.

Tal y como nos comentaban miembros de la Plataforma, “la recogida va muy bien tanto en Sabiñánigo como en Jaca. La iniciativa está teniendo muy buena acogida por parte de la gente y esperamos poder enviar todo lo posible en octubre”

Además, este fin de semana durante la celebración del Pirineos Salsa Festival, la plataforma estará de jueves a domingo entre las 17 y 20 horas en uno de los stands dispuestos como punto de recogida, hasta donde todo el público podrá acercarse para comprar camisetas o para dejar los enseres para enviar.

A lo largo del mes de septiembre, tendrán lugar otras actividades a favor de la citada causada. Entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre se podrá visitar en la Sala Municipal de Arte de Sabiñánigo la exposición “Ojos de los Balcanes” con fotografías de los fotoperiodistas Paco Ibáñez y Mª Ángeles Conejos. Por otra parte, los días 2 y 3 del mismo mes, se organizan unas conferencias en jaca y Sabiñánigo respectivamente, impartidas por Gabriel López quien trabaja como voluntario en el campo de Katsicas.

Así mismo, el día 24 de septiembre tendrá jugar una jornada lúdico-cultural en Pirenarium que contará con talleres infantiles, cuentacuentos y actuaciones de los Titiriteros de Binéfar y la batucada Dingolondango, y por la tarde actuarán 6 grupos de música para finalizar la jornada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00