Sociedad

General Circus y Cultura Urbana, principales novedades en el programa de fiestas de Barbastro

Estos dos actos, General Circus y Cultura Urbana, son las dos novedades más importantes que ha preparado el patronato municipal de fiestas del Ayuntamiento de Barbastro para este año, según ha destacado en la presentación del programa de fiestas el presidente del patronato, Fran Blázquez..

El patronato municipal desarrollará más de ochenta actos que tendrán lugar desde este sábado hasta el 8 de septiembre, día grande de las fiestas de la ciudad del Vero en honor de la Natividad de Nuestra Señora.

General Circus, sustituye a la Noche Mágica y se celebrará el día 6 de 20:00 a 23:00 horas. Participan 20 artistas en 25 espectáculos, organizados por 10 compañías de artes de calle en 6 espacios escénicos diferentes. Cultural Urbana está dirigido principalmente al público juvenil y tendrá lugar los días 5,6 y 7 en la plaza Julieta. Concierto de Hip Hop, Break Dance y cine al aire libre son las principales actividades.

El eje central de las fiestas son los actos tradicionales como la cabalgata del pregón, coso blanco, ofrenda de flores y frutos, Santa Misa, corrida de toros y los fuegos artificiales.

La carpa interpeñas cambia de ubicación debido a las obras que se están realizando en el exterior del campo de los Escolapios. La carpa, que se ubicará en frente del Colegio Público de La Merced, acogerá distintas actuaciones desde el día 3 al 7 de septiembre.

En los preliminares destaca este sábado, a las 19:30 horas en el centro de congresos, la presentación de las Damas mayores e infantiles, actuando como mantenedor, Ramón Juste, investigador y director gerente del servicio regional de investigación y desarrollo agroalimentario de Asturias. Posteriormente, a las doce de la noche, en la Floresta tradicional verbena popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00