Deportes

Urko Vera: “Yo soy de trabajo, lo que quiero es que el equipo esté lo más arriba posible”

El nuevo delantero de la SD Huesca llega con muchas ganas y con la ilusión de poder colaborar con el equipo para que pueda ser un buen año. Urko Vera atesora experiencia ya que lleva seis años en 2ª División y sus goles le avalan. Tras un paso por el fútbol extranjero, después de una brillante etapa en el Mirandés, regresó a Osasuna en el pasado mercado invernal y tras el ascenso de los navarros ha quedado fuera del equipo, situación por la que la SD Huesca se interesó por sus servicios.

El propio jugador confirmaba en su presentación que había otros equipos interesados, pero que finalmente se decidió por el Huesca ya que ‘voy por sensaciones y este es un club que trabaja bien’ y añadía que ‘creo que puede hacer un año bonito y eso es a lo que vengo’.

No quiere marcar cifras de goles, ni nada por el estilo ya que considera que ‘yo mi idea es venir a trabajar y partirme la cara por el equipo. Yo soy de trabajo, lo que quiero es que el equipo esté lo más arriba posible y si es con cifras altas de goles míos mejor, pero lo que me interesa es el bien del equipo’.

Cree que se puede aspirar algo más que la permanencia, pero dando los pasos correctos y lo primero cerrar la salvación y luego ya se verá puesto que hay hasta 15 equipos que quieren subir a la Primera División y reconoce que es una categoría complicada y dura.

Lo que quiere es jugar y no le importa si como único punta o acompañado. Su idea es la de aportar su experiencia. Le gustó el equipo en Alcorcón reconociendo que es un campo difícil y que considera que el equipo estuvo bien y que todavía es pronto al ser el primer partido de liga.

Considera también que tiene capacidad de mejorar respecto a estos años pasados y recuperar las buenas sensaciones en la SD Huesca y ha recibido muy buenos informes del club, que es muy familiar, y donde espera que el trato sea excepcional, como le ha dicho Fran Mérida.

Si el técnico lo considera oportuno está preparado para jugar el domingo ante el Nástic y pelear por un sitio en el once inicial.

En la presentación el director deportivo Lalo Arántegui señalaba que se sigue esperando el último fichaje de un medio centro. La primera opción es Sastre, pero desde la SD Huesca se sigue recordando que es un jugador con contrato en otro club y que por lo tanto no se puede hacer nada, hasta que no se confirme su salida.

Para Lalo con la llegada de Urko Vera se completa una delantera con muchas opciones para Anquela y ahora hace falta que sea una realidad en el terreno de juego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00