Actualidad

Bolea se prepara para los días fuertes de sus fiestas

Las fiestas de San Bartolomé en Bolea alcanzan su día fuerte el miércoles, a las doce del mediodía, con la misa acompañada del Orfeón de los Mallos, que se celebrará en honor al santo. Estará oficiada en la colegiara por Don Rodolfo Prieto, y durante el transcurso de la misma se realizará la tradicional ofrenda de frutos y flores. A la una de la tarde el vermú estará amenizado a cargo del grupo “Iceberg Cuarteto”

Por la tarde actividades de todos los tipos, desde campeonatos de parchís, hasta jotas tradicionales. A las diez de la noche tendrá lugar en la Plaza Mayor, la tradicional cena popular, a cargo del restaurante “El Cobertizo”.

La sesión de noche, a cargo de la orquesta “Vendetta”, y el habitual baile d´o farolillo comenzarán a la una de la madrugada, y después la fiesta continuará con la discomóvil.

El jueves 25, a las once de la mañana el extraordinario almuerzo en la Plaza Mayor a base de migas y vino de la tierra, y posteriormente juegos tradicionales aragoneses y campeonato de guiñote. A las siete de la tarde, aquellos a los que les guste el teatro tienen una cita en Bolea.

Al finalizar la obra se repartirán pizzas para coger fuerzas y mover el esqueleto en la sesión de baile que comenzará a las nueve de la noche, y tendrá un pequeño parón para el bingo. Los asistentes que se queden con ganas de marcha, a las cinco de la madrugada comenzará la discomóvil.

El viernes 26, a las once de la mañana una cita para los más pequeños; la carrera de cintas y chocolate. Para refrescarse por la tarde, en las piscinas municipales, se disputarán torneos de futbolín y ping-pong, y a las cinco y media, un encuentro culinario con el concurso de tortillas en la Plaza Mayor.

El sábado 27 para empezar con fuerza el fin de semana, y bajar la fiesta nocturna, la Charanga de Almudévar rondará por las calles de Bolea. Además, con horario de mañana y tarde, en las piscinas se instalará el parque acuático infantil y realizará un torneo de balonmano.

A las siete y media de la tarde, la cita es para los más pequeños, con el espectáculo infantil, de la mano de Belentuela y “Divertimento Música Itinerante”. Una vez acabado, repartirán pizzas para no perder energías y participar en el concurso de disfraces que comenzará a las nueve de la noche.Para concluir las fiestas, a las cinco de la mañana se lanzarán cohetes en honor a San Bartolomé, los más cansados recuperarán fuerzas en el almuerzo posterior que se colocará en la Plaza Mayor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00