Actualidad

El mejor aceite de oliva virgen extra de Aragón se elige en Femoga

La Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros se celebrará los próximos 23, 24 y 25 de septiembre. En su nueva edición el Comité Organizador del certamen ha programado una novedad destacada como es el primer concurso de aceite de oliva virgen extra de Aragón. Está dirigido a todas las almazaras de la comunidad autónoma, habiéndose presentado un total de ocho. Además del mejor aceite en Aragón, será premiado el mejor de Huesca y de entre los finalistas se decidirá el mejor aceite de oliva virgen extra en una cata popular durante la feria.

El objetivo es poner en valor uno de los productos transformados del sector primario que más importancia tiene en Aragón, ya que el aceite de oliva virgen extra es obtenido de los cultivos olivareros de diferentes puntos geográficos. Consideran los organizadores del concurso que debe de promoverse el estímulo de la calidad del aceite de oliva, para contribuir a su imagen y a su correcta comercialización.

Femoga se celebrará en el recinto ferial de Sariñena. Cuenta con una destacadísima trayectoria dentro y fuera de Aragón. Su edición ya será la número 31 y por cuarto año consecutivo la diseñadora ganadora del cartel fue la emprendedora sariñenense Isabel Campo. La imagen del cartel anunciador servirá de base para su campaña de difusión. En esta ocasión, más allá de representar los sectores clave de esta feria, como son agricultura, ganadería, maquinaria e industria, el cartel muestra la esencia de la villa anfitriona. Una vista general desde el cielo de Sariñena, con el río Alcanadre y el recinto ferial en un primer plano.

Cabe destacar asimismo que el presupuesto de la feria se ha incrementado con respecto a ediciones anteriores. Para la de 2016 ascenderá a 97.850 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00