Sociedad

Benabarre despide el verano con La Festa de la Coqueta y Tapas

Este viernes, desde las 20.30 horas, el parquin de l’obaga del castillo de Benabarre se transformará en un escenario gastronómico para acoger una nueva edición de la Festa de la Coqueta y Tapas Benabarre Sabor, un evento con el que, prácticamente, la localidad dará por finalizado un verano que ha estado lleno de actividad. La cita contará con diferentes novedades, entre ellas, el mantenedor de la muestra que, en esta ocasión será Carlos Cano, director de Play Gastro de la Cadena Ser. Lo que no varía es el objetivo de la fiesta que no es otro, como explicaba el alcalde Alfredo Sancho, que el de seguir apostando por la promoción de los productos locales.

Las principales novedades son la redistribución del espacio, que va a permitir también colocar más sillas y mesas para la muestra gastronómica y que, por primera vez, van a participar todos los restaurantes de Benabarre, más un restaurante invitado. En total serán 8 los que participen en esta edición que elaborarán 24 tapas distintas (3 por restaurante). El reto será superar las 3.800 tapas que se vendieron, en 2015, en aproximadamente 3 horas.

Yolanda Castello, concejal de desarrollo, agradecía el esfuerzo de todas las personas implicadas en la organización del evento, desde los trabajadores del consistorio, a los restauradores de la localidad sin olvidar a los impulsores de la festa de la coqueta Jose María Prior y José María Salamero.

El restaurante invitado será Els Cremalls de Tolva y la bodega será Bal D’Isabena de Laguarres. El precio de la tapa será de 2,5 euros y el de la copa de vino 1,5 euros. Se ampliará el espacio de mesas y sillas y también se incorporará alguna barra alta para comodidad, aunque estén de pie, de los visitantes a la hora de degustar las tapas y los caldos.

Otra de las novedades es el sistema de pago, puesto que, los tickets, en esta edición, se van a sustituir por fichas, que llevarán impreso el escudo de Benabarre, y que pretende agilizar, señalaba Maria José Sánchez, técnico de desarrollo, la venta de tapas y bebidas.

La cita estará amenizada por el grupo Studio4Band y la apertura de la muestra será a las 20.30 horas. La Festa de la Coqueta comenzará a partir de las 22.30 horas, aproximadamente, y contará como es habitual, con taller infantil, elaboración de la coqueta y degustación tanto de coqueta de caldero como a la brasa. Se estima que habrá más de 2.000 raciones.

Por cierto, que, el encuentro de Slow Food Pirineos, que se va a desarrollar en Ferma de Barbastro, contempla en su programa la asistencia a este evento gastronómico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00