Actualidad

Viñas del Vero comienza la vendimia

En la madrugada de este miércoles, Viñas del Vero comenzaba la vendimia 2016 en los viñedos de Salas Bajas, con la variedad Chardonnay y en el pago ‘Las Almunietas’ con la delicada Pinot Noir. Se trata de variedades de ciclo corto; son las primeras en alcanzar el punto óptimo de maduración.

En la actualidad, la Chardonnay es la variedad de uva blanca más extendida en el Somontano, mientras que la Pinnot Noir es una variedad tinta extremadamente delicada y muy sensible a las condiciones meteorológicas, por lo que su producción en la Denominación de Origen Somontano es muy reducida.

El enólogo y director técnico de Viñas del Vero, José Ferrer, explica que “se espera una vendimia corta en cuanto a cantidad debido a las condiciones climáticas del año, pero de una calidad excepcional”.

Viñas del Vero emprende así un período de actividad que se prolongará hasta principios del mes de octubre, cuando dará comienzo la vendimia de las garnachas viejas del Valle de Secastilla.

Viñas del Vero es la bodega líder del Somontano. Su nombre procede del río que recorre la comarca, el Vero, situado al pie de los Pirineos. Fundada en 1986, esta bodega forma parte de la Familia de Vino de González Byass desde julio de 2008.

Viñas del Vero ofrece vinos que representan la diversidad de variedades, suelos, y clima de esta comarca. Innovación y experiencia convergen en una amplia gama que ofrece vinos de Tradición (elaborados siguiendo el estilo más tradicional), Colección (procedentes de las uvas de un solo pago y de producción limitada), Reserva (reflejo de la personalidad y creatividad de los enólogos) y dos especialidades: Secastilla, “puro terroir”, y Blecua, el “icono del Somontano”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00