Sociedad

Abierto el plazo de votación popular del Concurso de Ideas de la calle Barranco

Hasta el 30 de septiembre, se puede votar, a través de la web del Ayuntamiento de Graus o en la oficina de turismo por la opción más interesante de las tres seleccionadas, el pasado 16 de agosto, por el jurado del Concurso de Ideas para la Reurbanización de la Calle Barranco.

Fueron 13 las propuestas que llegaron a la fase final y, de ellas, el jurado, elegía las tres que consideró más racionales, sencillas en su construcción, reales y viables económicamente.

Hasta el 30 de septiembre, se abre el plazo para la votación popular vía internet o en la oficina de turismo que, cabe recordar, no será vinculante a la hora de la elección del premio final, aunque, la preferencia de los que voten, será considerada por los miembros del jurado.

Uno de los proyectos denominado “Arboleda y albada” pone especial interés en revitalizar el espacio peatonal, conservar el patrimonio histórico y difundir la tradición grausina como atractivo turístico sin olvidar cuestiones como la funcionalidad, accesibilidad y movilidad.

“GR Barranco Memoria”, cuyo reto es conseguir una calle de todos y agradable para todos, reinterpretando el barranco, surco de origen, y aprovechando los elementos del mismo (piedra, agua o vegetación) pero adaptados a un espacio urbano. Propone reordenar los espacios de circulación rodada y peatonal.

Y, por último, “Salón urbano”, que plantea una solución de calle con plataforma única para generar un espacio flexible, funcional y elegante.

El concurso, promovido por el departamento de Obras y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Graus, tiene por objeto premiar el proyecto que, por su calidad, innovación, originalidad, creatividad o sostenibilidad, mejor se adecúe a uno de los espacios urbanísticos más importantes de la localidad, la Calle Barranco.

Habrá un único premio de 2.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00