Actualidad

La crisis, en la política y en el mundo, y los refugiados en Periodismo de Altura

Castejón de Sos acoge, un verano más, el Encuentro de Periodismo de Altura, que se celebrará este sábado, desde las 16.30 horas en el centro cultural de la localidad. La actualidad política, las crisis del mundo y los refugiados serán los tres vértices sobre los que pivotará la decimocuarta edición de este encuentro. La entrada será libre. Organizan Ayuntamiento de Castejón de Sos, DPH y Asociación de Periodistas de Aragón. Con motivo de esta cita el programa A Vivir Huesca se emitirá, este sábado desde Castejón de Sos de 13 a 14 horas.

El Encuentro comenzará con un coloquio en el que participarán el presidente de la DPH, Miguel Gracia, y el alcalde de Lleida, Ángel Ros, y donde, entre otras cuestiones, se abordará la actualidad política de Aragón y Cataluña y también España. Moderará José Luis Trasobares, presidente de la Asociación de Periodistas de Aragón y contará también con la presencia de Carmen Ruiz Fleta, jefa de informativos de Aragón Radio, y Belén Molleda, delegada de la agencia EFE en Aragón.

Enrique Serbeto, coordinador de las jornadas, explicaba que se trata de hablar no del otro sino con el otro, por eso, varía el formato de la conferencia inicial, con algo inédito como será sentar, en un mismo escenario, a políticos de Huesca y Lérida para que hablen no solo de, “policrisis” decía Serbeto, refiriéndose a los problemas políticos de España y el mundo, sino de otras cuestiones que afectan a ambos territorios.

A las 18 horas, se debatirá sobre “El mundo en crisis” con Frances Serra, corresponsal de TV3, Juan José Escobar, cónsul de España en Jerusalén, Paco Audije, corresponsal en España de La Libre Belgique, Pablo Zalba, eurodiputado y Enrique Merino, ex corresponsal de EFE en Washington.

El encuentro se cerrará hablando de “Los refugiados”, que señalaba Serbeto, comenzó siendo la “crisis” central, a comienzos de año, pero que, se ha visto desbancado, por los problemas que han ido surgiendo. Será Julián Flordelis, de Aragón Televisión, quien guie al público en “El viaje de los refugiados”.

La entrada al Encuentro será libre y gratuita y, además, recordaba Serbeto, abierta a la interactuación y al diálogo del público con los invitados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00