Sociedad

El Espacio Interpeñas estará ubicado en el exterior del recinto ferial

La ejecución de una actuación urbanística en el terreno donde tradicionalmente se ubicaba este espacio festivo, ha motivado su traslado a la zona de aparcamiento de la feria.

Aunque en un primer momento se preveía instalarla frente al colegio de La Merced con la intención de mantener esta zona de ocio cerca del resto de espacios festivos, finalmente, el Ayuntamiento de Barbastro, junto con las peñas de la ciudad, ha decidido ubicar el Espacio Interpeñas en el exterior del recinto ferial debido a las dificultades que entrañaba esa otra opción.

La aparición de roca durante la ejecución de las obras de explanación del terreno en el que estaba previsto ubicar la carpa y la dificultad de anclaje en la zona de relleno, obligaba a situarla muy próxima a la carretera, por lo que se ha decidido variar la ubicación para evitar posibles riesgos.

Cinco días de conciertos

El Espacio Interpeñas acogerá cinco días de conciertos que arrancan el sábado 3 de septiembre a la una de la madrugada con la actuación de Black Ice, uno de los grupos más cotizados en el tributo a la mítica banda AC/DC, al que seguirá la sesión del dj David Mateo.

El domingo les tocará el turno al grupo de rock and roll Los Bengala, un rudimentario tándem formado por Guillermo Sinnerman (The Faith Keepers, Maybe Boom) a la guitarra y Borja Téllez (The Faith Keepers) a la batería. Tras su concierto le tocará el turno a dj Floid Maicas. Y el lunes, un gran directo que repasará los “hits” más importantes de la banda Los Delinqüentes a cargo de Los Garrapateros. La noche terminará con la sesión de dj Coloma.

El martes cogerá el relevo uno de los grandes grupos nacionales de versiones de pop rock español desde los 80 hasta nuestros días, Tocata, a quien seguirá dj Bárbara.

El Espacio Interpeñas se despedirá el miércoles con el Pómez Festival, cuyo cartel está formado este año por El Rey del Glam, el mejor tributo a Alaska, y La Ska Bras, con su intrépido y electrizante directo. Dj Edu Pin Pan será el encargado de hacer bailar hasta el cierre del recinto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00