Actualidad

La Expoferia de Sobrarbe ensalzará los productos del territorio

La fecha marcada en el calendario es del 9 al 11 de septiembre. Durante ese fin de semana, esta feria promocionará en el Castillo de Aínsa la ganadería, el medio ambiente y la agroalimentación de Sobrarbe. A ello habrá que sumar multitud de actividades paralelas como por ejemplo aserrado de troncos, taller de teatro, concursos de ganado o catas de cervezas y de productos locales. La inscripción de expositores va a buen ritmo y hace prever un incremento destacado respecto a anteriores ediciones.

El Castillo de Aínsa acogerá exposiciones, jornadas agroganaderas, subasta gastronómica y otras actividades durante esos tres días. En ediciones anteriores esta cita era multitudinaria, llegando a congregar miles de visitantes en cada jornada. Como novedad este año, tendrá lugar la presentación oficial de la Asociación de Productores Agrícolas de Sobrarbe.

EXCEPCIONAL MARCO PARA LA PROMOCIÓN DE LOS PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS DEL GEOPARQUE DE SOBRARBE

El Geoparque de Sobrarbe promocionará un año más los productos agroalimentarios, agrícolas y artesanos que se elaboran y producen en esta comarca pirenaica bajo la marca ‘Productos de Sobrarbe, productos naturales y de calidad’.

La Expoferia es un excelente marco para dar a conocer estos alimentos y bebidas locales: mermeladas, jaleas; miel; patés; licores; infusiones; repostería; pan artesanal; quesos; frambuesas o carnes de razas autóctonas del Pirineo. La producción y la elaboración de todos estos productos van ligadas al paisaje, a la tradición y a la cultura de esta comarca pirenaica, con unos resultados únicos y exclusivos de Sobrarbe.

En el transcurso de la feria, y dentro de las novedades que incluye esta edición, cabe destacar la presentación de la Asociación de Productores Agrícolas de Sobrarbe, que el sábado 10 de septiembre, a las 13:15 horas ofrecerá una muestra y degustación de los alimentos cultivados y elaborados por sus asociados.

El 10 y el 11, en horario ininterrumpido de 11:00 horas a 21:00 horas, el visitante se recreará observando con detenimiento las exposiciones permanentes de hortalizas, vacas, ovejas, cabras, caballos, burros, gallinas, pavos, ocas y patos.

La Expoferia de Sobrarbe está organizada por el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, la Cooperativa Agropecuaria de Sobrarbe y la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00