Actualidad

Ciclistas en Huesca y Jaca se echan a la carretera para reclamar seguridad

Este domingo se han organizado en Huesca y Jaca concetraciones y marchas ciclistas para concienciar, y denunciar, sobre los peligros que hay en la carretera para estos deportistas. La de la capital oscense era en la Plaza Navarra a las 9, y después salían con destino a Yéqueda, donde leían un manifiesto los participantes. En Jaca, convocados por el CC Mayencos, también salían a la misma hora reclamando seguridad, y recordando el metro y medio que hay que dejar al adelantar a un ciclista. En la capital oscense se concentraban unos 75 ciclistas, y en Jaca también resultaba un éxito.

Club Ciclista Oscense, Yéquedabici, Peña Cicloturista Huesca, Huesca en bici, han sido capaces de unirse y enviar un contundente mensaje a las autoridades en defensa del colectivo de los ciclistas. Han guardado un minuto de silencio en recuerdo de Enrique y Alberto, últimas víctimas mortales. Además han recordado al último ciclista atropellado en las carreteras oscenses, el periodista José María Pardina.

Ayuntamiento de Huesca, a través de la Policía Local, y la Guardia Civil de Tráfico, en todo momento han prestado apoyo y seguridad.

El comunicado era el mismo que se leía en Zaragoza, donde la Federación Aragonesa de Ciclismo organizaba otro acto de concentración, en solidaridad con los últimos ciclistas atropellados, y como reclamo de mayor conciencia social y respeto a ese colectivo. Ha tenido alrededor de tres mil participantes.

Recordaban que son una gran mayoría los ciclistas que se han encontrado en situaciones de riesgo, como consecuencia de actitudes en la carretera inadecuadas, por conductas incívicas de otros usuarios. Denunciaban las situaciones de desamparo en carreteras y ciudades.

Los ciclistas de la Jacetania han realizado una salida en solidaridad con los últimos atropellados en las carreteras aragonesas. Este domingo a las 09:00 horas quedaban en la Plaza Biscós, y posteriormente se realizaba una salida ciclista, recorriendo las carreteras de la Jacetania, con la idea de concienciar a los conductores ante la presencia de ciclistas y denunciar sobre los peligros que supone la práctica de este deporte en la carretera. Además se quería recordar que se respete el metro y medio de distancia en los adelantamientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00