Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Deportes

La SD Huesca pelea por los primeros puntos en el Alcoraz ante el Nástic

La SD Huesca recibe al Nástic de Tarragona este domingo, a partir de las 19 horas, en el campo del Alcoraz. Debut en casa ante la afición con un objetivo que es el de sumar los tres primeros puntos como local. Enfrente un rival que el año pasado llegó a luchar por el ascenso en la promoción. Está claro que cada temporada es distinta, pero en este caso mantiene un buen bloque y al técnico Vicente Moreno por lo que se presume un encuentro complicado para los azulgrana.

Anquela no puede contar con Borja Lázaro lesionado y su lugar es posible que lo ocupe en el once Urko Vera que debutará con el Huesca. El resto no se esperan cambios respecto a los que jugaron en Alcorcón. El técnico ya comentaba en la previa que en el caso de Vadillo habrá que esperar y ser pacientes para que esté en el mejor estado físico cuando salga al campo e Iñigo López está bien, pero todavía es pronto para su recuperación.

Se enfrentan dos equipos que hace dos años lucharon por el ascenso y el pasado llevaron trayectorias diferentes en la liga con los catalanes a un paso del ascenso y los azulgrana al final eludieron el descenso. Ahora es otra historia y es que como decía el entrenador oscense, ‘todos los equipos creo que estamos a un nivel muy parejo’.

Anquela avisa que `tendremos que jugar muy bien y luchar mucho y encima tener la suerte necesaria para sacar el partido adelante’. Sobre los malos números en la temporada pasada en casa, el entrenador quiere pasar página e indicaba que ‘yo lo único que pretendo que mi equipo juegue bien en casa y fuera y ya me gustaría ganar más partidos en casa, porque nuestra afición se lo merece’.

Se espera un partido difícil y una liga complicada por lo que ‘el que quiera conseguir un triunfo tendrá que hacer muchas cosas dentro del campo’, indica el técnico azulgrana.

La plantilla está prácticamente cerrada y para Anquela, ‘lo que hay es con lo que hay que trabajar y con lo que yo estoy súper feliz y súper contento. Yo confío en ellos, confío en su trabajo y en su entrega’ y lo que tiene claro es que ‘lo vamos a intentar cada día y en cada partido’.

Sobre el Nástic señalaba que ‘me preocupa el colectivo. El año pasado fue muy serio desde el primer día, con muchos recursos defensivos y ofensivos’, por lo que tiene claro que será difícil doblegar a los catalanes que cuentan con muchos jugadores de la campaña anterior, aunque también con bajas. Se han ido jugadores importantes y están lesionados Reina el portero y Manolo Martínez, dos de los habituales.

Partido que supone el debut en casa y en el que se espera el apoyo de la afición. Tanto el técnico como los jugadores han insistido durante la semana que sentir el calor de la grada es fundamental y por ello confían en que acudan y animen para que los tres primeros puntos de la temporada en casa se queden en el casillero azulgrana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00