Cultura y sociedad

Obuxofest apagó el proyector en Javierrelatre, en una edición freaks

El jurado determinaba de forma unánime que el cortometraje ganador de la decimoquinta edición del Festival Internacional de cine extraño y de terror Obuxofest de Javierrelatre , fuera para el argentino “Uncanney Valley’” de Federico Heller. El segundo premio ha recaído sobre “I said I would never talk about politics’, (Le dije que nunca hablaría de política), de Aitor Oñederra. Los integrantes del jurado resaltaron que “desde el primer visionado, los cuatro miembros del jurado tuvimos claro quién era el ganador, por un guion fantástico, una producción impecable, unos actores excelentemente dirigidos y, sobre todo, por el terrorífico futuro que plantea”.

La decimoquinta edición del Obuxofest ha hecho de las calles de Javierrelatre una continua fiesta durante los días del 26 al 28 de agosto, con las personas que se han acercado, a esta localidad del Alto Gállego para disfrutar de las actuaciones, proyecciones y espectáculos que se han dado junto a los habitantes del pueblo. Desde sus promotores se ha resaltado la tremenda complicidad del público con todas y cada una de las propuestas ofrecidas por el Obuxofest ha conseguido hacer de esta una edición muy especial que será recordada durante mucho tiempo, por su mayor presencia de público.

Uno de los aparatados entrañables fue en la mañana del domingo el ‘Rally de videominutos’, que en torno a una decena de obras dejaron constancia un año más que su imaginación y su capacidad creativa no tiene límites.

La excesiva y tremendamente divertida ‘Inbred’ (‘Engendros’) de Alex Chandon fue la encargada de poner el punto y final a las proyecciones de largometrajes de la muestra. El público asistente volvió a disfrutar de la cinta igual que ocurrió con ‘Killer Klowns from outer space’ y Bunny, the killer thing’.

Una jornada de clausura en la que han contado con la presencia de Juanjo Javierre, técnico del Área de Cultura de la Diputación de Huesca, Lurdes Arruebo, presidenta de la Comarca del Álto Gállego; Primitivo Grasa, alcalde de Caldearenas y Jesús Marco, presidente de la Academia del Cine Aragonés.

Después de la proyección de videominutos, y de las obras ganadoras, en nombre de la organización del festival, David Grasa, agradeció a sus patrocinadores, “ la Diputación Provincial de Huesca, la Comarca del Alto Gállego y el Ayuntamiento de Caldearenas, así como a Seat, Cadena Ser Sabiñánigo y Naturprint, haber logrado hacer realidad un año más este festival que suma un nuevo año y lo hace con un rotundo éxito de afluencia. Esperando que cumpla por lo menos 15 ediciones más.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00