Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Sociedad

Sigüés celebró el milenario de su creación

Fuente: Radio Jaca 30/08/2016
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

Sigües, municipio de la Jacetania celebró este sábado su milenario (1016-2016) con una serie de actos en los que destacó la gran participación y apoyo de todas sus vecinas y vecinos. Desde primera hora de la mañana Sigüés se engalanó con estandartes y banderas y un centenar de vecinos, ataviados con trajes tradicionales, recorrieron las calles de la población acompañados por un pregonero que invitaba a participar en las diferentes actividades.

De esta manera, la práctica totalidad de sus habitantes se dieron cita en el ayuntamiento para disfrutar de una muestra fotográfica del Sigüés del siglo XX y llenaron el salón de actos para atender las charlas del arquitecto Javier Borobio Sanchiz sobre el trazado y revitalización del ramal norte del Camino de Santiago aragonés y del lingüista Mikel Belasko presentando su libro titulado Toponimia de Sigüés.

Finalizados los actos académicos, y antes de la comida popular que congregó cerca de 200 sigüesanas y sigüesanos, se pudo disfrutar de la exposición etnográfica en la lonja de la iglesia en la que se recreó una casa tradicional aragonesa: su cocina, dormitorio, bodega…

Tras la comida, los asistentes disfrutaron de la actuación de la Compañía Artística Osca quienes ofrecieron un recital de jotas y folclore aragonés. La jornada festiva concluyó con una serie de juegos tradicionales en los que la participación fue, una vez más, masiva.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
Fernando García Vicente, Justicia de Aragón, comparecerá este miércoles, 28 de junio, a las 9,30 horas ante el pleno de las Cortes de Aragón, reunido en sesión extraordinaria, para presentar el Informe...
Este miércoles, horas antes del inicio oficial de las fiestas de Benasque, el programa Hoy por Hoy Huesca se emitirá desde la plaza del Ayuntamiento. Por los micrófonos pasaran los protagonistas de...
Jaca ha pasado el ecuador de sus fiestas. Hasta el jueves continúa la agenda festiva con actividades de mañana, tarde y noche. Verbenas, conciertos de grupos locales y propuestas para los más pequeños....
El Ayuntamiento de Barbastro ha recibido una oferta para organizar el tradicional festejo taurino del 8 de septiembre con motivo de las fiestas en honor de la Natividad de Nuestra Señora. En el trascurso...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional