Actualidad

Barbastro no tendrá corrida de toros en las fiestas

En la junta de portavoces celebrada este martes el equipo de Gobierno ha informado que el órgano de contratación municipal ha acordado declarar desierto el procedimiento de contratación de la corrida de toros debido a que la única oferta presentada no cumple los requisitos establecidos en materia de contratación pública.

Los portavoces de la oposición se han mostrado sorprendidos. Acusan al equipo de Gobierno de falta de previsión.

Desde Cambiar Barbastro, Ramón Campo, indica que “la documentación incompleta obligaba a declarar desierto el procedimiento”.

Por su parte, en el PAR, Javier Betorz, subraya que “ha sido una gran sorpresa y que va a perjudicar al conjunto de las fiestas porque es un acto de gran tradición”.

En la misma línea, Ángel Nasarre de Ciudadanos advierte que “ha habido plazo más que suficiente para cerciorar todos los detalles y flecos sin que perjudicara a la organización del evento”.

En el PP, Manoli Güerri, sentencia que “la falta de un festejo de tanta tradición en la ciudad como el taurino va a ser una gran decepción para los vecinos y los aficionados”.

Desde el equipo de Gobierno, PSOE, su portavoz Iván Carpi asegura que “ha habido voluntad de tener un festejo taurino, exactamente igual que en pasados años, pero la documentación incompleta hace que adjudicarla a la empresa sea ilegal”.

En un comunicado el Ayuntamiento de Barbastro manifiesta que su voluntad era celebrar un festejo taurino en las Fiestas en honor de la Natividad de Nuestra Señora, para lo que inició el procedimiento de contratación en los tiempos y formas establecidos por la legalidad vigente, incluyéndolo en el programa, finalmente el órgano de contratación ha declarado desierto el procedimiento.

Según el comunicado, "la adjudicación a la única empresa que había concurrido a dicho procedimiento no era posible ya que su oferta no reúne los requisitos que establece la legalidad vigente en materia de contratación pública".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00