Actualidad

Sallent de Gállego acogía la segunda edición del Canicross Valle de Tena

Se celebró en Sallent de Gállego la 2ª edición del Alai Canicross Valle de Tena. Una carrera que forma parte del “I Desafío Aragonés de Canicross”. La carrera constaba de dos modalidades, una competitiva en la que participaron 29 corredores y disputaban corriendo por unos parajes dignos del más alto pirineo, bosques, cascadas, rocas, 7 kms repletos de técnica e intensidad, y otra modalidad para los andarines de la jornada, con 9 participantes y sus acompañantes caninos.

Era la primera carrera de la temporada para todos los miembros del Club Canicross Huesca La Parrilla y todos cumplieron sus expectativas. El mejor resultado vino de la mano de Tamara Vázquez y su perra Diana consiguiendo la 2ª posición y disfrutando cada vez más de este tipo de carreras de montaña donde ya van sumando experiencia, también cabe destacar el 4º puesto de Miguel Perella junto a Calimero que consiguieron un gran tiempo y cerca estuvieron de subir al podio.

También se contó con la asistencia del presidente del Club, Andrés Villacampa que logró con esfuerzo la 8ª posición en su categoría al lado de su fiel compañera Nika, teniendo en cuenta que la especialidad de ambos es el Bikejoring.

Además, aprovechando la carrera y los contactos, el club contará con 4 nuevos miembros para esta temporada, entre ellos Andrea Barranco y su compañera Pepi que alcanzaron la tercera posición en su categoría, Carlos Monaj y su husky Laika y Javier Clavero y su ya conocida perrita, Pepa. Además se consiguió concertar dos nuevos patrocinadores, la academia oscense de inglés, Youtalk y la tienda de ropa de montaña, Creaciones Casbas, desde el Club se indica que ‘no cerramos la incorporación de nuevos patrocinadores en los próximos días, también desde aquí animar a todo aquel que quiera colaborar con el Club se ponga en contacto con nosotros’

Aprovechando la participación en esta prueba no federada también se pide a la Federación de Deportes de Invierno que apueste por este deporte y ‘si en vez de invitarnos a marcharnos a otras comunidades autónomas apostaran un poquito por apoyar a los organizadores y a los equipos, conseguirían que la gente se federara’.

Todo el mundo que esté interesado en este deporte, pueden informase en el correo electrónico canicrosshuesca@gmail.com o en el blog http://canicrosshuesca.blogspot.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00