Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Sociedad

Graus comienza a desgranar un amplio programa festivo

Desde este sábado y, hasta el 15 de septiembre, los grausinos, van a poder degustar un amplio y variado programa preliminar con actos que se van a centrar, sobre todo, en los dos próximos fines de semana, y un amplio y tradicional programa festivo a partir del lunes 12 que será cuando den comienzo oficial las fiestas.

Hace ya semanas que la maquinaria de las fiestas se puso en marcha con las carrozas, los escritos del Llibré, el concurso del cartel, interpeñas u otras citas que han hecho que, prácticamente, desde julio, sólo se haya pensado en fiestas.

El viernes, Espacio Pirineos albergará la inauguración de tres exposiciones, por un lado Cartel de las Fiestas de Graus y Portada del Llibré 2016, la muestra del Concurso Fotográfico Fiestas de Graus 2015 y las fotografías del III Concurso del Centro Excursionista de la Ribagorza. Todas las exposiciones se podrán visitar hasta el 23 de septiembre.

El acto central de este primer fin de semana prefestivo, tendrá lugar el sábado. A partir de las 22.30 horas, se realizará la presentación de los repatanes y repatanasy la lectura del pregón. Será en la plaza Mayor, cuando, por primera vez, los grausinos, vean a las seis parejas, representantes de cada uno de los barrios de la villa.

Joaquín Baldellou, concejal de fiestas, explicaba que hay asegurados repatanes hasta las fiestas del 2021 y es que, en los últimos tiempos, son muchos los jóvenes a los que les apetece vivir las fiestas de una manera distinta.

Tras su presentación, llegará el pregón de fiestas a cargo de Aurora Bruballa, se entregarán también los premios del Concurso del Cartel de Fiestas y Portada del Llibré y será El Poetian el que ponga el broche musical al acto con un recital poético.

La velada continuará en las instalaciones del CDRG con la verbena a cargo de la orquesta Junior’s.

Por cierto que, también se abrirá el espacio Interpeñas aunque, entre semana, cerrará sus puertas para volver a abrirlas el sábado 10.

El domingo, la plaza Mayor volverá a ser el epicentro de la actividad con el XVII Encuentro de Bolillos organizado por la Asociación de Mujeres Santa Águeda de Graus. Tendrá lugar de 10 a 13 horas y espera reunir a más de un centenar de bolilleras procedentes de localidades vecinas.

También a la plaza Mayor llegará la XII Concentración de Motos Antiguas de Alberuela de Tubo

Por la tarde, desde las 17.30 horas, tendrá lugar la fiesta de las personas mayores con el homenaje a los matrimonios que, en 2016, celebran sus bodas de oro, con entrega de placas y reparto de torta y vino.

Además, se celebrará la XX Marcha Cicloturista Villa de Graus con un recorrido de 90 kms, Graus-Vilas del Turbón-Graus, organizado por el Club Ciclista Graus. La marcha (de velocidad controlada) partirá a las 8.30, desde las instalaciones deportivas de Graus.

La jornada dominical concluirá, alrededor de las 19 horas, con las pruebas de acceso físicas e intelectuales para cabezudo de Graus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00