Actualidad

El 6 de septiembre está prevista la entrega de las obras de la Escuela de Hostelería

Ya están terminadas las obras de ampliación del CPIFP "San Lorenzo" de Huesca, han supuesto una inversión total de más de 900.000 euros. En la actualidad se están realizando diferentes repasos y labores de limpieza. La recepción de las obras está prevista para la primera semana de septiembre, concretamente para el día 6, el próximo martes. Esta ampliación viene a dar respuesta al incremento de la demanda de los servicios de los distintos grados que se reclaman desde el centro. 

La nueva edificación tiene una superficie total construida de 1.275 metros cuadrados, de los que más de 840 metros cuadrados corresponden a la planta baja, siendo de menor superficie la planta primera. El centro en su conjunto queda articulado en torno a un patio ajardinado existente y la comunicación física entre ambos edificios es de absoluta continuidad.

En la planta baja se cuenta con seis aulas teóricas destinadas a los talleres de Dirección de cocina; Panadería, repostería y confitería; FP Básica de Cocina Restauración; taller de Cocina y Gastronomía; de Dirección de servicios de restauración y de Gestión de alojamientos turísticos. Destaca, además, que las tres aulas orientadas al patio interior, mediante su interna compartimentación con elementos acústicos móviles, pueden transformarse en un salón de actos. Su posicionamiento respecto al vestíbulo del nuevo acceso le permitir un funcionamiento público independiente del horario escolar.

Asimismo se cuenta con un aula de prácticas para los alumnos del taller de Servicios de restauración, aseos, vestuarios y otros espacios destinados a administración, almacenes e instalaciones.

La primera planta se distribuye en un aula teórica para el taller de Servicios de restauración y tres aulas de prácticas específicas para el taller de Gestión de alojamientos turísticos, además de aseos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00