Actualidad

Alberuela de Tubo acoge una importante concentración de motos antiguas

La duodécima concentración de motos antiguas que se celebra en Alberuela de Tubo ya tiene todo preparado para acoger, este domingo 4 de septiembre, a más de 250 moteros venidos de todas partes de España, incluso del extranjero. Este rally que se ha hecho un hueco en el mundo del motor nacional, se realiza fundamentalmente gracias a la colaboración de asociaciones de voluntarios, unido con la financiación de instituciones locales. Un encuentro familiar y divertido que pretende reivindicar el patrimonio histórico y humano de la provincia, por eso el itinerario de la concentración pasará por numerosos pueblos de la zona como Berbegal, Barbastro o la Puebla de Castro. Municipios que podrán contemplar motos antiguas de los años 60,70 y 80, incluso de los años 20 o 30.

El éxito de este encuentro, que pretende concentrar a más de 400 participantes, reside en el esfuerzo y trabajo que llevan a cabo los cientos de voluntarios, la Asociación el Puntal lleva meses preparando la prueba que tiene como objetivos poner en valor el mundo de las motos antiguas y esta afición, así como disfrutar el día a día viviendo la experiencia rodeada de amigos y compañeros. Un ejemplo de ese compañerismo es el precio, la mayoría de los servicios son gratuitos, y las ayudas que ofrecen desde la organización para la gente que viene desde puntos lejanos de la geografía española como Motril.

El itinerario pasará por diversos municipios de la provincia de los Monegros y la Ribagorza, haciendo parada en la plaza Mayor de Graus, para reivindicar el valor de la misma. Los motores de estas antigüedades con dos ruedas, conducirán sus vehículos rodeando el Lago de Barasona y el Pantano del Grado para dar reconocimiento al pueblo y la gente que ha permitido que los Monegros no tengan tantos problemas con el agua.El cartel también es diferente e intencionado, dos mujeres estilo pin-up apoyadas en una moto, una manera de resaltar el papel de la mujer trabajadora del mundo rural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00