Sociedad

Palacín quiere potenciar la Plaza Mayor durante San Mateo y llevar a las charangas al codetazo

Oficialmente del 20 al 25 de septiembre se celebran en Monzón las fiestas de San Mateo, aunque el lunes día 19 se volverá con la paella solidaria, que casi es un día más de fiestas. El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Monzón, Gonzalo Palacín, destaca los más de 120 actos que se programan durante estos días con un presupuesto de 175.000€.

El objetivo es que los montisonenses y visitantes puedan encontrar alguno que les guste. Este año la Plaza Mayor tendrá un mayor protagonismo con las actividades de las peñas y chamizos que realizarán una cada tarde, recogiendo el espíritu de la subida al mallo del año pasado. Además, Palacín destacaba que se ha intentado elevar el nivel de los grupos que actúan en este espacio y la celebración de concurso de grupos locales.

Recordar que las actuaciones son: The Zombie Kids, para la noche del viernes, 23 de septiembre, y el concierto de Burning, para la del sábado, día 24. Ambos serán en la Avenida Lérida y de entrada gratuita.

En cuanto a las actuaciones de la Plaza Mayor, el martes, 20 de septiembre, estarán Los Gandules; el miércoles 21, The Green Covers (Muse Tribute); el jueves 22, Concurso de Música Moderna, el viernes 23, Miguel Costas (ex Siniestro Total), y el sábado 24, La Sra. Tomasa.

El concejal justifica la gratuidad ya que está demostrado que nos cuesta ir a conciertos de pago en fiestas.

Otro de los actos al que se le ha estado dando vueltas es el codetazo ya que no acaba de tener la presencia de peñistas de hace unos años. El año pasado se adelantó la hora y este año se vuelve a la habitual, pero se quiere que las charangas y batucadas que participan en el desfile de carrozas acudan a la plaza Mayor a esa hora.

El Paseo de las Sorpresas vuelve a repetir la ubicación de la avenida de Goya, por cuestión de espacio y el Homenaje a la Tercera Edad este año se hará en la Asociación San Mateo.

Monzón que demasiao repite en el Auditorio José Antonio Labordeta y la presentación de las Zagalas, Zagaletas y Zagaletes de las fiestas será el viernes 16 de septiembre con el pregón a cargo de Luz Gabás.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00